Imputado de abusar de sus dos hijastras se negó a declarar
agosto 9, 2024Dos jóvenes de 19 y 20 años acusaron a la pareja de su madre de haberlas sometido sexualmente en el año 2019.
En la primera jornada del juicio oral no público se reprodujo el testimonio de una de las denunciantes, registrado en Cámara Gessel.
La fiscal especializada en violencia de género e intrafamiliar y asistencia a las víctimas del DJN, la abogada Mónica Macri, realizará el pedido de condena en la etapa de alegatos a iniciarse el próximo lunes 12 de agosto.
El juicio oral y no público seguido a un hombre que está acusado de haber abusado sexualmente de las hijas de su ahora ex pareja, de 19 y 20 años de edad, comenzó el día jueves 8 de agosto de 2024 en la sala de debate del ex campamento YPF, en la ciudad de Río Grande.
Durante la jornada brindaron su testimonio varios testigos y también la psicóloga y la psiquiatra intervinientes en la causa pero no se pudo escuchar al encartado debido a que al ser invitado a exponer ante los jueces su versión de los hechos, se negó a hablar.
En la oportunidad también se exhibió en una pantalla la declaración de una de las denunciantes, realizada mediante Cámara Gessell.
El imputado, de 40 años de edad y de 35 al momento de los hechos investigados, llega a la instancia de juicio en goce de libertad y está acusado de haber abusado sexualmente de las hijas de quien fuera su pareja en el año 2019, en diferentes oportunidades.
Según consta en el expediente judicial, el padrastro de las jóvenes las sometió a tocamientos impúdicos y tuvo relaciones sexuales no consentidas con ellas, durante la convivencia familiar. Una de las chicas planteó la situación que estaba atravesando en el colegio, iniciándose luego una causa en la órbita judicial a la que posteriormente se plegó también la denuncia de la mayor de las presuntas víctimas.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los jueces Juan José Varela, Eduardo López y Pedro Fernández, dio por concluída el mismo día la etapa de testimoniales, anunciando que la de alegatos comenzará a desarrollarse el próximo lunes 12 de agosto a partir de las 10.
Los alegatos estarán a cargo, por parte del Ministerio Público Fiscal en la persona de la fiscal especializada en violencia de género e intrafamiliar y asistencia a las víctimas del DJN, la abogada Mónica Macri mientras que por la defensa, lo hará el letrado José Raúl Velazco.
Edición:
Diario Prensa