“Claramente hay diputados y sectores que quieren que los fueguinos paguen ganancias o que ‘paguemos algo’”
mayo 8, 2024Ley de Bases e Impuesto a las Ganancias.
El gobernador Gustavo Melella afirmó que “los gobernadores de la Patagonia tenemos una posición muy clara en no acompañar Ganancias”. Además anticipó que los senadores fueguinos “tampoco van a acompañar”.
En este sentido, comentó que “fue un compromiso público de todos los gobernadores de la Patagonia en no acompañar el Impuesto a las Ganancias”.
Sobre los artículos que incorporaron a último momento, analizó que muchos «entraron por la ventana. Claramente hay diputados y sectores que quieren que los fueguinos paguen ganancias o que ‘paguemos algo’ como dijo un diputado. Creo que ningún trabajador de la Argentina tiene que pagar ganancias, esa época fue superada y nosotros en Tierra del Fuego siempre fuimos muy claros”.
Con respecto al rol de representantes en las cámaras legislativas, sostuvo que “los diputados de Unión por la Patria no acompañaron y tampoco van acompañar. Los senadores de Unión por la Patria, más el senador Pablo Blanco que lo ha dicho públicamente, tampoco van a acompañar. La verdad que cada uno se tendrá que hacer cargo cuando levanta la mano”.
Consultado por el diálogo con los senadores, dijo que “hablé con el presidente del bloque en el Senado, José Mayans y las dos senadoras de Unión por la Patria. Eugenia Duré y Cristina López acompañan la postura general del bloque y el pedido de los gobernadores de la Patagonia. Es claro que hay un mismo camino”.
Sobre el diputado Santiago Pauli, manifestó que “él votó solo, se tiene que hacer cargo. Los diputados y senadores son de sus provincias, si su partido le pide algo que va en contra de su pueblo, él se tiene que parar y decirle que no. Uno no puede votar en contra de su gente”.
Por otro lado, habló sobre el Pacto de Mayo y expresó que “siempre fui muy claro, acá no hay pacto ni concenso entre las partes. Acá hubo 10 puntos que nos hacían firmar y punto. Yo no estoy de acuerdo con eso”.
Y continuó: “En el Pacto de Mayo no se habla de la producción, de la generación de más empleo o desarrollo, como tampoco de educación. Uno no puede tener un proyecto de país si no hay un proyecto educativo. Se habla de la protección a la propiedad privada y eso está en la Constitución, pero no se habla del respeto por la Constitución Nacional o de la soberanía. Hacer un acto para una foto, no tiene sentido”.
“Si fuera realmente un acuerdo que se trabaja entre el Gobierno nacional y las provincias, ahí sería distinto”, cerró.
El gobernador se refirió a los Dichos del presidente Milei sobre las Islas Malvinas y Margaret Thatcher.
“Es un mazazo para toda la Argentina y a la Constitución Nacional”, expresó Melella
El gobernador Gustavo Melella habló sobre los dichos del presidente Javier Milei con respecto a las Islas Malvinas. “Es un mazazo para toda la Argentina y a la Constitución Nacional. Es muy triste escuchar esas declaraciones”, expresó.
Al respecto, dijo que “cualquier funcionario nacional tiene la obligación por la Constitución de defender y reclamar permanentemente nuestra soberanía. Se perdió una guerra, pero no perdimos la soberanía, tampoco el derecho sobre nuestras islas”.
Sobre los dichos de Margaret Thatcher, Melella opinó: “La reivindicación de esta persona que tanto daño nos ha hecho, es muy doloroso. Es la responsable del hundimiento del ARA General Belgrano, el cual fue un crimen de guerra. Lo mínimo que podemos hacer con Thatcher, es repudiarla y lo mismo con Cameron”.
Por su parte, destacó que “uno tiene que defender lo propio y a su gente. El mundo nos mira y quiere nuestro territorio, entonces, lo tenemos que defender”.
Consultado por las acciones que llevarán a cabo en la defensa de la soberanía, precisó que “lo hemos hecho permanentemente y los legisladores patagónicos justo antes de esto, se han expresado en acuerdo con lo que firmamos los Gobernadores de la Patagonia en defensa de nuestra soberanía”.
Asimismo, agregó: “Muchos actores políticos han levantado su voz y ojalá que los ex Combatientes levanten su voz, sería bueno escuchar sus declaraciones”.
“Me parece que no se trata de una cuestión netamente política o partidaria. Uno puede ser afín al Presidente, pero se tiene que tener un pensamiento crítico, no se puede ser tan ciego. Uno sobre estos temas quiere escuchar la mayor cantidad de voces posibles”, concluyó.
Edición:
Diario Prensa