Seguro de caución para alquiler de empleados públicos
junio 28, 2024En la última sesión ordinaria los legisladores aprobaron el proyecto de resolución, impulsado por la bancada del Movimiento Popular Fueguino especialmente dirigida a facilitar el acceso a la vivienda en alquiler a los empleados públicos.
La iniciativa solicita al presidente del Banco de Tierra del Fuego, que implemente un producto de seguros de caución a empleados públicos para alquileres con el objetivo de aliviar las dificultades económicas que enfrentan los ciudadanos para acceder a una vivienda propia o alquilada.Actualmente, cada inquilino debe afrontar un desembolso inicial de aproximadamente de un millón seiscientos mil pesos (1.600.000). Este monto incluye el mes de adelanto, el depósito, los gastos administrativos y de sellado del contrato, además de la comisión inmobiliaria.
El referente del MPF, Pablo Villegas dijo que es “responsabilidad de los funcionarios públicos generar herramientas que mitiguen las dificultades habitacionales y contribuyan a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.
FUENTE: CF