EL PROSECRETARIO LEGISLATIVO HABRÍA CHOCADO POR ESTAR EBRIEDAD.

EL PROSECRETARIO LEGISLATIVO HABRÍA CHOCADO POR ESTAR EBRIEDAD.

mayo 5, 2025 0 Por quetepasa1

Nuevos detalles salen a la luz sobre el incidente vial ocurrido en la Ruta Nacional N° 3, kilómetro 2954, a la altura del aserradero «Guaraní». Se confirmó que Sixto Aníbal Benítez (40 años), Prosecretario Legislativo de la provincia y colaborador cercano de la legisladora Gisela Dos Santos, conducía con un nivel de 1,6º g/l de alcohol en sangre al momento de impactar su Toyota Corolla blanco contra la parte trasera de un camión Scania naranja.Según testimonios recabados tras el hecho, Benítez habría participado previamente de la fiesta de cumpleaños del intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington.

Testigos presenciales aseguran que fue durante esta celebración donde el funcionario provincial habría ingerido bebidas alcohólicas.El siniestro se registró a las 06:40 horas del sábado 3 de mayo, cuando el Toyota Corolla, que circulaba en sentido sur-norte, colisionó con el camión Scania conducido por Rodrigo Sebastián Roñiski (29 años). Tras el impacto, y según el relato del camionero, Benítez se retiró del lugar por sus propios medios y se dirigió al Hospital Modular de Tolhuin antes de la llegada de las autoridades policiales.

En el lugar del hecho, personal policial constató la presencia de los dos vehículos involucrados, encontrando el Toyota Corolla sin ocupantes inicialmente. Posteriormente, se confirmó la identidad del conductor cuando se presentó en el centro de salud tolhuinense.Ante la gravedad de la situación y la confirmación del estado de ebriedad del conductor, la policía labró las actuaciones correspondientes, dando intervención al Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin. Este incidente pone de manifiesto una vez más los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y las posibles consecuencias legales y para la seguridad vial que esto conlleva.

F: red 23 noticias