Un total de 41 brigadistas y 14 horas demandó nuevo operativo de evacuación en Ushuaia

Un total de 41 brigadistas y 14 horas demandó nuevo operativo de evacuación en Ushuaia

abril 9, 2025 0 Por quetepasa


Poco tiempo transcurrió luego del rescate de un extranjero y una turista nacional para que se volviera a activar la Comisión, en esta ocasión por un hombre con posible lesión en la columna y golpes en la cabeza tras accidentarse fuertemente.

El más reciente de los operativos fue el que más personal y horas demandó y concluyó recién en horas de la mañana de este martes 8 de abril, luego de un llamado recibido en el epílogo del fin de semana. 

Según se informó desde la institución, todo se inició el domingo a minutos de las 19 cuando se informaba mediante llamado telefónico a Defensa Civil de una persona lesionada e imposibilitada de continuar caminando, en inmediaciones de Laguna 5 Hermanos.

Por ello se diagramó una comitiva de brigadistas pertenecientes a las distintas instituciones que conforman la CAU, como ser por ejemplo los tres cuarteles de Bomberos Voluntarios (Central, Zona Norte y 2 de Abril), el Club Andino, Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Parque Nacional TDF, Policía Provincial, Defensa Civil Municipal y otras.

La base operativa se estableció en el ingreso a Anoka, siendo que el herido se trataba de un varón con una posible lesión en  la columna y golpes en la cabeza, producto eminentemente de una caída.

En total el operativo demandó 14 horas e involucró a 41 rescatistas, quienes trabajaron de forma ardua y coordinada para asistir y evacuar a la víctima.


Todo concluyó hoy a las 8:45 hs cuando el  herido y los rescatistas arribaron a la base, finalizando con éxito un nuevo e intenso operativo.

fuente: info fueguina