
Regreso cuidado a clases: «No hay que apurarse, las escuelas no están en condiciones», dijo Freites
marzo 3, 2021
La legisladora Andrea Freites (Frente de Todos) se refirió al inicio progresivo del ciclo lectivo y el estado edilicio de las escuelas públicas de la provincia. «Es muy necesario volver a la presencialidad, pero hay que hacerlo con las condiciones que den tranquilidad a los docentes, alumnos y a los padres», sostuvo.
En declaraciones a FM del Pueblo, la legisladora Andrea Freites se refirió al inicio progresivo del ciclo lectivo en la provincia y consideró que si bien «es muy necesario volver a la presencialidad, hay que hacerlo con las condiciones que den tranquilidad a los docentes, alumnos y a los padres«.
Freites consideró que «todos los años es muy complejo el mantenimiento de los edificios educativos y entiendo que es mucho más complejo en contexto de pandemia«, mencionando que durante una recorrida realizada ayer en Ushuaia junto a sus pares Federico Sciurano y Pablo Villegas «los colegios que recorrimos están en obras«.
«Me parece que la falla del Ejecutivo provincial estuvo en no trabajar fuertemente en la obra pública desde la mitad del año pasado, cuando se autorizó la obra pública«, sostuvo Freites pero aclaró: «Hoy no vamos a tirar más palos a eso sino que debemos ver cómo avanzar«.

Para la legisladora del Frente de Todos «sería ideal no apurar los tiempos«, entendiendo que «todos tenemos en claro que es muy necesario volver a la presencialidad, pero hay que hacerlo con las condiciones que den esa tranquilidad a los docentes, a los alumnos y a los padres«.
«No debemos apurar los tiempos, las escuelas no están en condiciones, y el Ejecutivo puede tomarse este tiempo para terminar de organizar y dejar las escuelas en condiciones y empezar a fines de marzo o en abril para garantizar todas las condiciones y elementos que se necesitan«, agregó.
Y cerró: «Tenemos que trabajar todos en esto«.