
Indagatoria por presunto abuso sexual de un menor y criticas a la Justicia
junio 1, 2021
Un menor de edad fue víctima de un caso de abuso sexual ocurrido en 2018. Los padres denunciaron el caso ese año y recién tres años después se realizó la indagatoria al acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante. “Primera vez que lo veo”, dijo angustiada la madre del menor.
La mujer que denunció tres años atrás en sede judicial, que su hijo (tenía 15 años de edad) había sido víctima de un caso de abuso sexual, estuvo en Tribunales en la etapa de indagatoria del imputado, Santiago Serenelli.
La situación se puso complicada para la madre, puesto que era la primera vez que veía al acusado. Florencia, explicó que la causa se denunció en noviembre de 2018, después de un camping que habían realizado y “la denuncia la hicimos con mi marido y mi hijo. Ese año tuvo Cámara Gesell y recién el año pasado con la fiscal y el juez recién empezaron a mover. Si no venía no pasaba nada, seguía archivado la causa y nosotros esperando una respuesta, justicia”.
“A fines del año pasado empezaron a llamar a los testigos y recién ahora estamos con que le van a hacer la indagatoria a esta persona. Primera vez que lo veo. Es muy angustiante todo”.

Criticas a la Justicia: Integrantes de la agrupación “Mamas en Lucha: Yo si te creo” cuestionaron a jueces de Río Grande por la falta de medidas para evitar que un procesado se fugue.
“Estamos indignadas con la inacción de los jueces, con la falta de coherencia a la hora de dictaminar una prisión preventiva. Tenemos a un procesado que se escapó, José Nemesio Gallardo. Y se le escapó al juez Césari Hernández, por no dictarle prisión preventiva”, opinó Romina, integrante de la agrupación. En referencia a decisiones que “no adoptaron algunos jueces de esta ciudad” señaló.
“Que pasa con el juez Cesari, el juez Sahade, que no resuelven las causas de abusos sexuales. Vemos que en otras causas si hay urgencias, pero en abusos sexuales muchas quedan dormidas, archivadas –cuestionó luego y se refirió al caso donde el Juez Cesari Hernández denunció que él fue agredido- El accionar fue rapidísimo y se tomaron medidas en tres días, en horas. Todo la hicieron rápido, fue increíble y porque era un juez”.
Fuente Croncias Fueguinas.