
Fue a trabajar y dejó a su madre de 81 años en el auto: cuando regresó la encontró muerta
junio 23, 2021
Una gran cantidad de estadounidenses que pierden sus hogares terminan viviendo en el auto.

Un terrible hecho aconteció en 2020 en Nevada, donde una mujer de 81 años falleció sofocada dentro del auto de su hijo mientras éste se encontraba trabajando.
Según indicaron las autoridades de Reno, la mujer y su hijo, Edward Sibley vivían en el vehículo desde hacía varios meses, luego de perder la casa que tenían en medio de la pandemia. Dependiendo del trabajo que conseguía el hombre, a veces podían alquilar una habitación en algún hotel, pero la mayor parte del día la pasaban en el auto.
La mujer no podía caminar, por lo que el hombre era quien se encargaba de todo. Un día consiguió un trabajo y cuando llegó al lugar no pudo encontrar ningún espacio con sombra, por lo que decidió dejarle la llave a su madre para que mantenga el vehículo refrigerado con el aire acondicionado.

En el juicio, que se desarrolló en mayo de este año, el hombre afirmó que a la hora del almuerzo salió del lugar para darle un burrito a su madre y que en ese momento la mujer le indicó que se encontraba bien. Tras cambiarle el pañal, Sibley regresó a su trabajo hasta que dos compañeros se acercaron a alertarle que su madre estaba “babeándose e inconsciente” dentro del vehículo. La mujer fue llevada a un hospital cercano, pero falleció.
En un primer momento, el hombre fue acusado por “abuso de ancianos”, motivo por el cual pasó algunos meses en prisión. Recientemente logró un acuerdo con las autoridades, que consideraron que Sibley no tenía intención de matar a su madre.
Fuente Mitre.