
Wanchope Ábila en la MLS: jugó unos minutos, le pegó a un rival y lo expulsaron
julio 8, 2021
Desde que llegó a los Estados Unidos, Wanchope Ábila no pudo mostrar su mejor versión. Apenas jugó diez partidos, solo uno como titular.
Continúa la mala racha de Ramón Wanchope Ábila en la Major League Soccer (MLS), la liga estadounidense de fútbol. El delantero argentino apenas jugó 10 partidos desde su llegada a Minnesota United y uno solo de titular. Ayer entró desde el banco de suplentes y por la agresión a un rival vio la tarjeta roja.
Mientras Boca Juniors extraña la presencia de un nueve como Wanchope, el cordobés todavía no pudo dar su mejor versión en la liga norteamericana. Ayer, cuando ingresó en el partido, Minnesota ya perdía 1 – 0 con los Colorado Rapids. Apenas estuvo veinte minutos en la cancha.

El cambio se hizo a los 65 minutos y entró por Adrien Hunou. Quince minutos después, Colorado estiraría la ventaja para sellar el 2 – 0 definitivo al equipo del argentino. Cuatro minutos después Wanchope vería la roja. Cuando su equipo disponía de un tiro libre, Ábila se cruzó con Diego Rubio y le pegó una piña en la cintura. El árbitro fue llamado por el VAR y el nueve fue expulsado.
El ex jugador de Boca completó una noche para el olvido. Derrota por dos goles y una expulsión a veinte minutos de haber ingresado al campo. Los números de Wanchope en la liga norteamericana todavía no mejoran. Solo convirtió dos goles y erró un penal.
En el partido estuvieron presentes otros tres argentinos. Por el lado de Minnesota jugaron Emanuel Bebelo Reynoso y Franco Fragapane, otros dos ex jugadores del club de La Ribera. En el equipo local, Colorado Rapids jugó el argentino Braian Galván que convirtió el primer gol.
Con esta derrota, Minnesota perdió una racha invicta de siete partidos y quedó séptimo en la tabla con quince puntos con un partido menos. El único puntero es Seattle Sounders y se ubica catorce puntos arriba.
Fuente Mitre.