
Cayó asesino que acribilló a hombre a balazos en cancha de vóley
julio 30, 2021
El sujeto fue apresado por el crimen, que había ocurrido en marzo de 2018, en la localidad bonaerense de Pilar. La víctima murió al recibir tres disparos.
Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Pilar, los efectivos policiales consiguieron detener a un asesino, quien era buscado por haber acribillado a balazos un hombre, de 35 años, en un caso que se registró en 2018 en una cancha de vóley, en el barrio Agustoni de ese mismo distrito. Ya suman dos los individuos capturados por este crimen.
Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar el sujeto, de nacionalidad paraguaya, resultó apresado en Agustoni al 4400 en relación al homicidio de Juan Cortesi, de 35 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar.
Trascendió que pesquisas de esa dependencia policial ya habían detenido, el 11 de julio de 2018 y en un allanamiento que se concretó en una finca ubicada en Mexico al 600, en Pilar, a otro implicado en el asesinato, quien en la actualidad se encuentra a la espera de ser juzgado oralmente.
Basándose en los diversos datos que fueron aportados por testigos, se estableció en el expediente que ambos sospechosos condujeron, mediante una serie de engaños, a la víctima hasta esa esquina, oportunidad en la que le efectuaron tres certeros disparos a escasa distancia y le provocaron la muerte casi de manera instantánea.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Germán Camafreitas Steffich, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de Pilar, y el magistrado Walter Federico Saettone, titular del Juzgado de Garantías N° 7, ambos pertenecientes a los tribunales de San Isidro.
Fuente Cronica.