
A no tirar colillas de cigarrillos: la multa en Ushuaia será de $18.000
octubre 8, 2021
Además, se prevé hasta 10 horas de trabajo comunitario para los infractores. Los desperdicios arrojados a la vía pública por los fumadores causan un gran impacto al medioambiente
El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó en la última sesión la iniciativa que establece un régimen de duras sanciones, para aquellos ciudadanos y ciudadanas que tiren colillas de cigarrillos a la vía pública, un hábito muy común de la gente que va en detrimento del medioambiente.
La ordenanza se sancionó por unanimidad de todos los bloques políticos, y para el que sea infractor la multa a aplicar será de entre 100 a 250 UFAS, lo cual en términos monetarios implica sumas de $18.000 a abonar a las arcas municipales.
Además, la ordenanza estipula hasta 10 horas de trabajo comunitario y asistencia del infractor/a a capacitaciones sobre preservación del medioambiente. Los fondos recaudados serán destinados a programas de educación y saneamiento ambiental.

Vale mencionar que esta iniciativa verde había sido presentada por la ONG «A Limpiar Ushuaia«’, un movimiento que vela por el cuidado ambiental y busca generar conciencia y soluciones para esta problemática.
Las colillas recolectadas serán consideradas «Residuos Sólidos Urbanos» sujetos a manejo especial, y deberá generarse un plan de gestión ambiental diferenciado del resto de los residuos.El viernes pasado, un video publicado a través de las redes sociales causó mucha indignación en la comunidad del Fin del Mundo, a partir de dos sujetos que arrojaban escombros a la Bahía Encerrada. Estas personas fueron notificadas por la Municipalidad y serán multadas, según explicó el Secretario de Medioambiente Mauro Pérez Toscani.