Les dijo un precio y les cobró otro. “terminamos pagando $ 3000 pesos cuando eran $600”

Les dijo un precio y les cobró otro. “terminamos pagando $ 3000 pesos cuando eran $600”

octubre 29, 2021 2 Por quetepasa

Ocurrió en Chacra 13. Un hombre que afilaba cuchillos les dijo que cobraba $150 pesos por afilado, pero a la hora de pagar les cobró 750. Terminaron pagando $3.000 en lugar de $600.


Una situación que indignaría a cualquiera le ocurrió a algunas vecinas del Barrio Malvinas Argentinas –Ex Chacra XIII-  de Río Grande en el mediodía de este jueves.

Sucede que cerca de las 13 horas, un afilador de cuchillos y tijeras, pasaba por el barrio ofreciendo sus servicios.  Una vecina de nombre Andrea, relató que junto a su pareja decidieron llamar al hombre para ayudarlo.

“Nosotros siempre nos solidarizamos con la gente que hace trabajos a pulmón, como este hombre. Son emprendedores y nos parece importante acompañarlos en sus emprendimientos” indicó la vecina en dialogo con La ContraTAPA.

“Cuando le preguntamos cuanto salía el afilado, nos dijo $150 pesos, por lo que decidimos darle 4 cuchillos para que nos afile, y de paso contribuir con su trabajo. Sabemos que es una época difícil pero creemos que debemos ayudarnos entre todos” agregó la mujer.

Sin embargo la sorpresa se la llevó a la hora de pagar, “cuando fuimos a pagarle nos dijo otro precio. En total nos cobró 3 mil pesos”  relató la mujer. “El hombre ahora nos decía que cobraba $ 750 pesos por afilado, y no 150 como dijo en un principio”, señaló Andrea un tanto ofuscada.

El hecho no fue aislado. 

En el barrio los vecinos tienen un grupo de WhatsApp donde se transmiten  las novedades y mantiene alerta entre todos. “Enseguida avise en el grupo de WhatsApp para que no le pase a otros lo que me pasó a mi” contó la vecina, aunque ya era tarde, el hombre había repetido el mismo patrón con otra vecina,  quien también hizo su descargo y advirtió en el mismo grupo. “pensé que me había pasado a mi sola. También me dijo un precio y me cobró otro” se lamentó.

Las mujeres dieron aviso a un grupo de vigilancia que posee la policía en el barrio para alertarlos ante posibles nuevos casos similares a este hecho. “avisamos al grupo de la policía, para que estén alertas” concluyeron.

Crónicas Fueguinas