Otra vez el horror en los asentamientos Dos Banderas y Las Raíces.

Otra vez el horror en los asentamientos Dos Banderas y Las Raíces.

noviembre 16, 2021 0 Por quetepasa1

Sigue la comisión de hechos aberrantes a los que nadie parece poder ponerle fin.

Sujetos no identificados todavía incendiaron ayer una casilla, acuchillaron la mascota de la familia que allí residía y la arrojaron mal herida al fuego. “Así no se puede seguir viviendo. Esto es peor que el infierno” – dijeron algunos vecinos que viven atemorizados “porque cada vez llega más gente a usurpar, procedentes de no se sabe dónde y son muy peligrosos”.

A las 3 de la madrugada del lunes 15 de noviembre, una casilla de madera y nylon, ubicada en el asentamiento poblacional irregular “Las Raíces 4”, con punto de referencia “pasando el banderín 6”, Cerro Dos Banderas casa Nro 270, fue incendiada intencionalmente.
Un video que circula en las redes sociales muestra entre las llamas a un infortunado can, sin que nadie siquiera intente rescatarlo.
Como si esto no fuera suficiéntemente repudiable, vecinos del sector expresaron a este medio que el animal fue acuchillado y luego arrojado al interior de la casilla en llamas.
Según refirieron, siempre con estricto pedido de reserva de identidad, por miedo a represalias, revelaron que “esto es terrible pero la gente tiene que saber que son cosas que pasan todo el tiempo. Hay gente realmente malvada que ha venido o ha sido traída, que intrusa y que se disputa territorios. Acá se ven comportamientos verdaderamente mafiosos y se cometen actos tremendamente despreciables que cada tanto trascienden en los medios, pero que ocurren constantemente”.
Temerosos, agregaron que “no es casualidad que muy seguido aparezcan perros degollados. El último fue un animal que era parte de la terapia de niños con discapacidad y que se le escapó a su dueña. Acá impera el salvajismo y las cosas se resuelven causándole daño al otro o como ahora, matando a la mascota de una familia e incendiándole la casa, dejándo a todos sus integrantes solo con la ropa puesta”.
Indignados finalmente exclamaron: ¡Esto tiene que parar! Las autoridades tienen que ponerse firmes de una vez por todas e impedir que se siga intrusando, acomodando gente, mirando para otro lado… como si los que tienen el poder de ordenar esto pensaran `qué se maten…´. Acá hay gente que se arroga representatividad para decir èste se queda, este se va…´y después pasan cosas como éstas o peores… Hoy otra vez fue un pobre perro. ¿Y si mañana es una criatura? Porque si a esta lacra no le tiembla el pulso para tirar nafta y prender fuego una casilla como volvió a pasar ahora, seguro tampoco les va a importar si adentro hay alguien. ¿Qué van a decir entonces las autoridades?”.

Intervención policial

Los hechos fueron confirmados por la Policía provincial, cuyos efectivos de la Comisaría 5ta acudieron al lugar, como así también bomberos del Cuartel Zona Norte. Estos últimos debieron trabajar con gran dificultad por la inaccesibilidad que caracteriza la zona, logrando evitar que el fuego se propague a otras casillas lindantes y al bosque.
En cuanto a la casilla Nro 270, las pérdidas fueron totales, con su mobiliario y algunos artefactos de cocina. Calcinada, la mascota fue hallada entre los escombros y trasladada en una bolsa a la División Servicios Especiales de la Policía de Tierra del Fuego, para ser sometido a una pericia que intente, si fuera posible, confirmar las lesiones de arma blanca.
Vale destacarse que en los laterales de la casilla siniestrada los policías y los bomberos advirtieron daños o un intento de desarme sobre las edificaciones precarias lindantes identificadas con los números 271 y 272, sin mobiliario en su interior.
En el sitio se dispuso una consigna policial, permaneciendo todo bajo resguardo, en tanto efectivos de la División de la Policía Científica se dirigía a realizar trabajos periciales.
Culminadas las actuaciones fueron caratuladas “incendio intencional”.
En el caso tomó intervención la Justicia.


Diario Prensa