Será obligatorio el uso de sillas de seguridad para niños en el transporte público

Será obligatorio el uso de sillas de seguridad para niños en el transporte público

noviembre 26, 2021 0 Por quetepasa1

El proyecto será presentado por el Gobierno Provincial el próximo 6 de diciembre. Habrá campañas educativas y de concientización a partir de marzo del 2022. La idea es colocar a Tierra de Fuego como provincia ejemplar en seguridad vial infantil y movilidad segura.

Tierra del Fuego es una de las primeras provincias que presenta hoy la implementación de este plan de seguridad vial infantil; “Movilidad Infantil Segura”. El plan propone crear una normativa para que los servicios de transporte de pasajeros y/o de alquiler cuenten con sistemas de retención infantil.

Según un estudio, en la actualidad  “solo el 16% de los menores que sufrieron siniestros viales en la provincia utilizaban un sistema de retención infantil”, destaca el estudio de la fundación.

En este sentido, se dictan actualmente capacitaciones en la provincia haciendo foco en la obligatoriedad del uso de sistemas de retención infantil que próximamente se implementará Tierra del Fuego.

El proyecto será presentado por el Gobierno Provincial el próximo 6 de diciembre, y contempla campañas educativas y de concientización  para el mes de marzo de 2022. La idea es colocar a Tierra de Fuego como ejemplo en seguridad vial infantil y movilidad segura.

Uno de los principales objetivos del proyecto es que tanto los transportes públicos como privados y los vehículos particulares cuenten con Sistemas de Retención Infantil, comúnmente llamados “huevitos” o “Sillitas” u otros dispositivos de sujeción homologados que permiten transportar de forma segura a los menores de 12 años en el asiento trasero de los automóviles.

Con información de Actualidad TDF 

Fuente lacontratapatdf.