J. Una pequeña sobreviviente

J. Una pequeña sobreviviente

marzo 3, 2022 0 Por quetepasa1

Después de permanecer internada en terapia intensiva pediátrica y ser sometida a numerosas “toilette” en quirófano.

Se trata de la nena de 2 años de vida que fue rescatada con graves quemaduras de una casilla en llamas, en donde perecieron sus hermanitos.

A tres semanas de su ingreso al Hospital Regional Ushuaia Diario Prensa Libre pudo saber que J., la pequeña de 2 años que sobrevivió al incendio en el que perecieron sus tres hermanitos, se encuentra estable y en condiciones de continuar su convalecencia en domicilio.
La niña había ingresado en horas de la madrugada del viernes 11 de febrero a la guardia del nosocomio en estado desesperante, semi inconsciente, descompensada y en estado de shock, por lo que se le colocó una vía de suero en vena para estabilizarla e hidratarla. Con el correr de los días se le realizaron en quirófano y con suministro de sedantes numerosas “toilettes”, práctica de remoción de tejido muerto para facilitar la aparición de piel nueva y evitar infecciones.
J sufrió quemaduras de segundo grado en rostro, cabeza, piernas y manos. También registró un cuadro de trauma respiratorio por el humo caliente y tóxico que inhaló hasta que sus salvadores – dos policías de la Comisaría 5ta y un vecino – tiraron la puerta abajo y la rescataron.

Visitas

La pequeña víctima fue visitada por sus padres y por un tío en el HRU, pero siempre con la supervisión del personal sanitario que se desempeña en el sector de terapia intensiva pediátrica y luego en sala de pediatría común.
J logró superar el período de mayor riesgo de vida en su tratamiento y debido a su buena evolución, está en condiciones en breve de recuperar el alta médica.
La Justicia deberá nuevamente tomar una decisión vital para la niña, tal como se le reprocha no tomó antes con respecto a la vida de sus hermanitos René Yuthiel Gutiérrez, de 4 años de edad; Bastian Ezequiel Araujo Molina, de 8 años de edad y Jazmín Ayelén Araujo Molina, de 9 años de edad. Los cuatro niños fueron sindicados por los vecinos y por personal docente de la escuela 47 como víctimas de constantes malos tratos por parte de sus padres, falta de atención, de cumplimiento del calendario de vacunas y adecuada alimentación, sobre lo que existen informes institucionales remitidos al Juzgado de Menores a cargo del magistrado Marco Mellien y Julia Barceló.
Precisamente la muerte de tres de ellos se debió a que sus padres se habían ausentado de la casilla dejándolos solos, encerrados con llave y con una pantalla de calefacción y hornallas encendidas.


Diario Prensa