Vamos a buscar los consensos para que la igualdad y la paridad sea una realidad en la Carta Organica

Vamos a buscar los consensos para que la igualdad y la paridad sea una realidad en la Carta Organica

mayo 16, 2022 0 Por quetepasa1

Luego de conocerse el resultado de las elecciones, donde el Frente Mas Ushuaia, obtuvo cinco bancas el Intendente del Municipio de Ushuaia, Walter Vuoto, en un acto improvisado en calle San Martin expreso: “a pesar de todo lo que han dicho, el Frente de Todos se impuso en las elecciones, estamos acá más unidos que nunca”. “Voy a trabajar para no perder la municipalidad de Ushuaia, a partir de mañana me voy arremangar” aseguró. 

Además, afirmó que “no me voy a ningún lado, al único lugar que voy a ir es a los barrios, necesitamos ir a convencer a quienes no están convencidos, esta es la provincia que queremos construir”. 

Vuoto, aseguró que «a partir de mañana tenemos que mejorar donde hay que mejorar», que buscará ampliar las bancas en el Concejo Deliberante como así también «no perder la municipalidad de Ushuaia». 

Ante un nutrido grupo de militantes y gremios sobre las puertas de la sede del Frente de Todos sobre la calle San martín casi Yaganes, el candidato resaltó las palabras del presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, quien destacó que «el peronismo es la primera vez que gana una convencional estatuyente en la historia de la provincia», con lo cual «es motivo de orgullo«. 

En cuanto a las elecciones y lo que vendrá en la discusión por la reforma de la Carta Orgánica, Vuoto expresó que «se viene una etapa donde vamos a ir a discutir a esa convención, vamos a ir a encontrar todos los consensos para que la igualdad y paridad empiece a ser una realidad en la Carta Orgánica». 

Dirigiéndose a los presentes, recalcó que «la diferencia de hace 30 años y nuestro espacio político es que nosotros como peronista, y sobre todo después de que llego Néstor Kirchner a enseñar que la política es una herramienta de transformación, la única verdad que entendemos es que no sabemos lo que es rendirnos». 

«Dejen que nos subestimen, que hablen, nosotros a partir de mañana tenemos que mejorar donde hay que mejorar, tenemos que escuchar donde nos dijeron que hay que mejorar y transformar donde todavía falta la transformación, y pensar que en Ushuaia no es un discurso vacío», aseveró. 

«Yo no trabajo y nunca voy a trabajar para lo personal, y para adelante lo que se viene, que como buen hijo de Néstor Kirchner, voy a trabajar para que haya más bancas en el Concejo Deliberante para sostener las bancas en la Legislatura y voy a trabajar para no perder la municipalidad de Ushuaia. A partir de mañana me voy a arremangar porque les puedo asegurar que los nombre van y vienen y lo que queda es lo colectivo», sostuvo Vuoto. 

Por último, aseguró que “a partir de esta victoria, voy a trabajar para que la derecha no gobierne esta provincia, hemos hecho la mejor gestión de la historia de esta ciudad”. “Los compañeros y compañeras que van a estar en esas bancas son representantes de los trabajadores”. 

“Felicito a todos los espacios políticos que compitieron hoy. Agradecerle a todos los sindicatos que nos acompañaron, a Juntos, La Cámpora, Conducción Peronista, todas las organizaciones políticas y sociales que nos acompañaron”, dijo el intendente Walter Vuoto. 

Durante su alocución aseguró que “no trabajamos para una re-reelección, trabajamos para que nuestros pibes y pibas nos miren a los ojos y se sientan orgullosos”. 

Tras revelar que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se había comunicado telefónicamente para felicitarlo, Vuoto hizo hincapié en que “es la primera vez que el peronismo gana una convencional estatuyente en la provincia, así que siéntanse orgullosos y orgullosas que los compañeros y compañeras que van a estar en esas bancas son representante de los trabajadores”. 

Por tal motivo manifestó que “hemos hecho silencio en campaña, se viene una etapa donde vamos a ir a discutir en esa convención estatuyente buscando consensos para que la igualdad y la paridad en Ushuaia empiece a ser una realidad en la Carta Orgánica”, aseguró. “Para que más casas, más viviendas, más servicios sean una realidad. No sabemos lo que es rendirnos y a partir de mañana hay que mejorar lo necesario, transformar donde todavía falta la transformación. Tenemos que pensar que esta Ushuaia que venimos construyendo hace 6 años no es una entelequia ni un discurso vacío”, agregó. 

En este sentido, el ahora convencional electo, adelantó “voy a trabajar para que haya más bancas en el Concejo Deliberante, para sostener las bancas en la Legislatura, para no perder la Municipalidad de Ushuaia. A partir de mañana (por hoy) me voy a arremangar porque los nombres personales van y vienen, lo que queda es lo colectivo”. 

“No trabajamos para una re-reelección, trabajamos para que nuestros pibes y pibas nos miren a los ojos y se sientan orgullosos, hay que profundizar la batalla de lo que no está bien en la ciudad”, remarcó. 

Asimismo señaló que “A pesar de todo lo que han dicho el Frente Más Ushuaia se impuso y ganó las elecciones. Estamos más unidos y juntos que nunca y así nos vamos a mantener, porque el día que rompamos la unidad van a sufrir los que todavía están esperando que el Estado llegue, los que menos tienen. Vamos a seguir trabajando porque no sabemos lo que es bajar los brazos”, dijo. 

Por último, el intendente Vuoto sostuvo “el peronismo sigue teniendo futuro. Vamos a trabajar para que la derecha no gobierne esta provincia”.