
Se entregaron los dos prófugos por intento de homicidio en Ushuaia
junio 14, 2022
Se entregaron padre e hija los cuales se encontraban prófugos en un hecho investigado como intento de homicidio, ocurrido en Ushuaia, contra Pablo Estigarribia, donde se encuentran ya detenidos el ex candidato a convencional constituyente por la lista 97 del concejal Javier Branca, Pedro Fernandez y Veronica Muruchi.
Máximo Claudio Aguirre se entregó voluntariamente en el Juzgado y su hija Gimena Aguirre fue detenida en el barrio Las Raíces. Ambos están sospechados de haber apuñalado a Pablo Estigarribia quien está internado.
Tras una intensa búsqueda, la policía logró dar con las personas que fueron identificadas como los supuestos autores materiales de un ataque a puñaladas ocurrido el domingo por la tarde en circunstancias que todavía no están claras.

Aún la policía no informó el grado de participación que habrían tenido las 4 personas que están detenidas por orden del juez Vidal.
De esta manera, ya son cuatro los detenidos por este hecho de sangre y el Juez Vidal intenta determinar la responsabilidad de cada uno de ellos en el ataque a Pablo Estigarribia, que se encuentra internado en terapia intensiva en el HRU, con heridas punzo cortantes e la altura de la cintura además de un fuerte traumatismo de cráneo.
Cabe recordar que ya estaban detenidos Verónica Muruchi y Pedro Fernández los cuales quedaron alojados en dependencias policiales en carácter de incomuinicados.
En el caso tomó intervención efectivos de la Comisaría Quinta de Andorra debido a que el hecho de sangre se produjo en el barrio La Cima aunque se intenta determinar si el ataque sucedió en la vía pública o en el interior de una vivienda.
Fuente Cronicas Fueguinas.