Reclamo por despidos en Atlantico Sur, ahora empleados piden elecciones para elegir delegado

Reclamo por despidos en Atlantico Sur, ahora empleados piden elecciones para elegir delegado

julio 29, 2022 0 Por quetepasa1

Después del despido de tres trabajadores los empleados de Atlántico Sur decidieron elegir un delegado gremial. 

Desde el Centro de Empleados de Comercio, confirmaron que se formalizaron los trámites para la elección de un delegado gremial en la sucursal de Atlántico Sur, donde esta misma semana se produjeron tres despidos y desde la empresa se negaría a reincorporar a los despedidos, abonando los montos de indemnización correspondientes. 

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, confirmó que avanzaron en las gestiones y trámites necesarios para poder elegir, probablemente en el transcurso de la próxima semana, a “un compañero que se postula para ser el delegado gremial en esa empresa”, señaló el dirigente mercantil, en referencia a la sucursal de calle Rosales de Atlántico Sur. 

Barrios también, al ser consultado sobre los tres trabajadores despedidos, señaló que “la empresa no está dispuesta a reincorporarlos”; por lo cual deberán abonar el monto correspondiente a las desvinculaciones sin justa causa.  El sindicalista también mencionó que la situación generada, luego de los despidos, sirvió para dejar a la vista “situaciones que realmente no se comprenden, donde los compañeros y las compañeras trabajan todo el tiempo bajo presión”. 

En ese aspecto, se espera que la elección del nuevo representante gremial sirva para fortalecer la estructura sindical y mejorar las condiciones de trabajo en el lugar.  

En tanto Sabrina, trabajadora del lugar manifestó que desconoce el motivo por el cual se quedó sin su puesto laboral, “la gerenta Laura Molina no dio la cara y desde Buenos Aires me dijeron que ellos no tienen injerencia en las tiendas del país”. 

A lo que agregó “trabajo hace cinco años, pero a los cuatro meses de comenzar me hicieron saber que no estaba segura en mi puesto y desde ese entonces siempre estuvo latente la posibilidad”. 

En este sentido dijo que la gerenta siempre decía frases como “si algo no te gusta anda al correo”, o “a mi no me tiembla el pulso”. 

Asimismo en diálogo con Radio Fueguina indicó que la gerenta tenía actitudes como obligarla a ir con el pelo planchado porque no le gustaba como lo tenía. 

“Es un acto totalmente cruel el que está realizando, y creo que esto no es un problema económico porque ella manifestó tener el dinero para poder pagar las indemnizaciones”, concluyó Sabrina.

Cronicas Fueguinas.