Abogado acusado por violencia de género podría ser condenado solo a dos años de prisión en suspenso
agosto 14, 2022En el salón de debate de Tribunales comenzó el día jueves 11 de agosto el juicio que tiene como único imputado a un abogado de la plaza local, identificado como Miguel Angel Febre, por un incidente que data de hace tres años atrás. El letrado decidió auto representarse, facultad que concede la ley a quienes ejercen el Derecho.
Febre está acusado por quien era su pareja en el año 2019 de haber ejercido violencia física y psicológica contra ella. Según relató, en ese año y en los momentos preliminares a emprender un viaje, el hombre la increpó duramente por no encontrar el cargador de una notebook, suscitándose una agria discusión. La denunciante planteó que su pareja de aquella época la empujó sobre la cama, avalanzandose luego sobre ella para cubrirle el rostro con una almohada.
Sobre la acusación y al momento de hacer uso de la palabra ante el juez correccional Ricardo Locatelli, el imputado negó todos y cada uno de los cargos.
Cabe destacar que se trata de un hecho de aristas controvertidas, debido a que la denuncia original de la mujer incluía también cargos por amenazas con uso de arma y abuso sexual, figuras delictivas que fueron desestimadas por la Justicia en la etapa de instrucción al ser retirados los cargos. Precisamente este proceder fue considerado por el fiscal Martín Bramatti como un rasgo distintivo de la mujer, quien en la evaluación psicológica evidenció encontrarse en un estado de suma vulnerabilidad y sojuzgamiento por parte de su conviviente.
Durante el juicio también fueron convocados a declarar varios testigos que relataron haber visto marcas en brazos y cuellos en más de una ocasión en la denunciante, revelando también que el hecho analizado no fue el único de violencia en la pareja, siendo estos, por el contrario, frecuentes.
Pese a las evidencias expuestas, Bramatti solicitó una pena de apenas dos años de prisión en suspenso para Febre, además del cumplimiento de pautas de conducta y de una restricción perimetral. Cabe destacar que el hombre impresiona por sus modos imperativos, nerviosos y por momentos, intimidantes.
El juez anunció en la sala que habrá un cuarto intermedio hasta el próximo 17 de agosto, oportunidad en la que se expedirá sobre la sentencia a aplicar al imputado.
Diario Prensa