Detienen a una pareja en la calle por estar comprando droga

Detienen a una pareja en la calle por estar comprando droga

agosto 24, 2022 0 Por quetepasa1

En cumplimiento de la ley 23.737 que no solo penaliza a vendedores sino también a quienes adquieren sustancias prohibidas.

Luego de entregarles 130 gramos de marihuana, el vendedor de cannabis sativa logró huir a bordo de un automóvil.

Un nuevo procedimiento policial se realizó en la capital fueguina, al percatarse personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de Ushuaia, que en plena vía pública una pareja estaba comprándole sustancias ilegales a un individuo que se desplazaba a bordo de un automóvil.
La intervención policial por narcomenudeo se produjo el pasado día sábado 20 de agosto, en horas de la tarde y en circunstancias en que personal de la Policía Provincial transitaba por la plaza del Barrio Libertador. Los uniformados observaron maniobras sospechosas entre el conductor de un rodado Volkswagen y un peatón, quien se acercó a la ventanilla del rodado y realizó una transacción, tras lo cual ocultó un elemento entre sus prendas y se retiró rápidamente del lugar.
Ante ello, las autoridades policiales procedieron a interceptar e identificar al transeúnte, quien resultó ser un chico de 19 años de edad, quien mostró resistencia ante los policías, motivo por el cual fue reducido. Mientras esto ocurría, el conductor del automóvil aprovechó la oportunidad para emprender una rápida huída.
En el forcejeo, el joven le arrojó un bulto a una mujer que estaba parada a corta distancia, gritándole que huyera con la bolsa. Luego se determinaría que la mujer era la pareja del muchacho y que en el interior del envoltorio había marihuana, por lo que resultó también aprehendida.
Finalmente los uniformados al abrir la bolsa en cuestión se encontraron con una cantidad de cannabis sativa que se precisó, luego de ser pesada, en 130 gramos.
A tomar intervención las autoridades judiciales en el orden federal, se ordenó la detención de la pareja en carácter de incomunicados y el secuestro de todos los elementos de interés.


Diario Prensa