
Motociclista resulta gravemente herido al chocar con un automóvil
septiembre 9, 2022
Ocurrió en la esquina de Tekenika y Ascasubi.
No llevaba casco. Sufrió traumatismo de cráneo con hemorragia.
Aunque el hecho ocurrió el pasado 1ero de septiembre aproximadamente a las 23.30, en la esquina de las calles Tekenika y Ascasubi, en Ushuaia, recién se pudieron obtener los datos ayer. Se trata de una colisión vehicular con lesionados en la que intervinieron dos hombres, uno de ellos policía, que se encontraban al mando de un automóvil y de una moto.
Vecinos del sector relataron a Diario Prensa Libre que el siniestro fue conmocionante, debido a que el motociclista, identificado como César Gustavo Sánchez, de 33 años de edad, quedó tendido sobre el pavimento aquejado de fuertes dolores y en medio de un charco de sangre, a varios metros de su moto Honda, luego de impactar contra el lateral de un automotor Fiat Cronos. Sin el casco protector reglamentario para circular, el hombre presentaba una importante lesión en la cabeza, mientras solidariamente algunas personas que escucharon desde el interior de sus casas el impacto, intentaban contenerlo y acompañarlo mientras se aguardaba la llegada de la ambulancia.
Por su parte el conductor del automóvil, Reynaldo Darío Lamas, un efectivo policial que acudía a tomar servicio en la Comisaría 5ta, también resultó herido en el rostro al estallar la ventanilla, en el punto de impacto de la parte frontal de la moto con el lateral izquierdo del rodado.
Luego de haber arribado al lugar personal policial de la Comisaría 2da y del Cuartel Central de Bomberos, en medio de un gran nerviosismo porque el conductor de la moto parecía agravarse con el correr de los minutos, de manera tardía hizo su arribo una unidad sanitaria del Hospital Regional Ushuaia, sito a pocas cuadras de distancia del escenario del siniestro vial. Finalmente, los dos conductores fueron trasladados al nosocomio en donde se le diagnosticó al motociclista traumatismo de cráneo con hemorragia y politraumatismos en cuerpo, mientras que al automovilista, un corte en labios y otras heridas superficiales en la piel del rostro por esquirlas de vidrio.
Queja vecinal
“Es inadmisible que la ambulancia tarde tanto en llegar cuando se pide auxilio al HRU. En este caso llegaron los policías de la Segunda y los bomberos, y los últimos, ante nuestra desesperación porque temíamos que el conductor de la moto se muriera, fue la gente del hospital. De la esquina de Tekenika y Ascasubi son muy pocas cuadras de distancia a la guardia de donde salen las ambulancias, por eso resulta peligroso e inexplicable que no tengan en cuenta que cada segundo cuenta para hacer la diferencia entre la vida y la muerte” – refirieron de manera coincidente varios vecinos de la zona.

Diario Prensa