
“Vamos a recuperar Malvinas por la vía de la negociación pacífica”
abril 3, 2023
Walter Vuoto, intendente de Ushuaia.
El titular del Ejecutivo municipal capitalino reivindicó con fervor la continuidad de la lucha diplomática y pacífica de Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas y la preservación del Atlántico Sur como una zona libre de armas nucleares y conflictos militares. “Es necesario denunciar la doble moral de aquellos que critican la militarización y la expansión de bases militares en otros continentes, pero perpetúan estas prácticas en nuestra región”.
En el marco del acto central del 2 de Abril en la plaza Islas Malvinas de la ciudad de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto junto al gabinete Municipal acompañó a los veteranos de Malvinas, con la presencia del ministro de Defensa de la Nación Jorge Taiana y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, entre otras autoridades provinciales.
“Debemos continuar nuestra lucha diplomática y pacífica por la soberanía de las Islas Malvinas y la preservación del Atlántico Sur como una zona libre de armas nucleares y conflictos militares”, comenzó señalando Vuoto para continuar expresando que “es necesario denunciar la doble moral de aquellos que critican la militarización y la expansión de bases militares en otros continentes, pero perpetúan estas prácticas en nuestra región. La hipocresía y la necedad de estos actores no deben ser toleradas ni aceptadas como norma. Debemos mantenernos firmes en nuestra postura y resistir cualquier intento de venta o entrega de nuestra soberanía, siguiendo el legado de los veteranos que lucharon por nuestras Islas. Las Malvinas son argentinas y seguirán siendo argentinas”.
Finalmente, Walter Vuoto indicó, con énfasis: “ Debemos honrar nuestra historia y nuestra identidad y proteger nuestros recursos naturales. Unidos como pueblo, lograremos la victoria con la fuerza de la democracia y la verdad”.
Diario Prensa
