
PROTESTA DE PORTUARIOS EN USHUAIA Y DURA ADVERTENCIA AL GOBIERNO Y A LA CLASE POLÍTICA
agosto 9, 2025
Los manifestantes se volcaron a la entrada del puerto con carteles y sugestivas frases; desde el gremio instaron a un llamado a la reflexión mediante una durísma carta abierta a la sociedad: «TDF es una provincia rica que está siendo socavada desde adentro por la mezquindad, el clientelismo y la corrupción de un puñado de políticos y sus asesores», se lee en el documento difundido.
Se llevó a cabo hoy una nueva concentración de trabajadores del puerto en Ushuaia, en razón de la protesta que se inició en defensa de esa actividad y para exponer el desfinanciamiento que se urde en el organismo.
Este viernes los manifestantes volvieron a colocarse con carteles en la zona del ingreso al puerto, sobresaliendo un pasacalle ubicado sobre una grúa, acusando a los legisladores y al gobierno de «traidores». «Si no hay solución, no hay temporada de cruceros», se leía en la pancarta en función de alertar que de avanzar con el desfinanciamiento del ente para cubrir otras áreas en crisis se va a correr peligro la inminente temporada 2025-2026 que se viene. Acompañado de la protesta, desde el gremio UPSF se difundió una dura carta abierta a la comunidad, donde se advierte que «en un contexto provincial cada vez más delicado, se advierte sobre un plan sistemático de desfinanciamiento de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), una institución clave para el desarrollo económico y logístico de Tierra del Fuego».

TEMPORADA DE CRUCEROS ¿CORRE PELIGRO?
Esgrime la carta que a raíz del desfinanciamiento de la DPP «ponemos en alerta a vecinos, comerciantes, gastronómicos y emprendedores, ya que esta situación pone en peligro el desarrollo de la futura temporada de cruceros». «Por la falta de previsibilidad que genera, al igual que el deterioro de las condiciones operativas para recibir a los turistas, quienes representan una enorme fuente de trabajo e ingreso para nuestra Ciudad y Provincia», alerta. «Es momento de un llamado urgente a la reflexión. Tierra del Fuego es una provincia rica en recursos, estratégicamente posicionada, con un potencial único, pero que está siendo socavada desde adentro por la mezquindad, el clientelismo y la corrupción de un puñado de políticos y sus asesores»