“Se le descontroló”: De un gobierno relajado a una cuarentena estricta en tan solo tres semanas

“Se le descontroló”: De un gobierno relajado a una cuarentena estricta en tan solo tres semanas

agosto 3, 2020 0 Por quetepasa

Mientras la gente pedía a gritos que dejen de llegar vuelos y colectivos con supuestos repatriados, o en su defecto, que se intensifiquen los controles sanitarios, el gobernador Gustavo Melella hizo oídos sordos a los pedidos de toda la sociedad .

Río Grande pasó de no tener ni siquiera un caso sospechoso a más de 300 personas contagiadas, dos fallecidos y más de 180 sospechosos. De llegar casi a la normalidad habitual, a una cuarentena estricta, donde otra vez salen perdiendo los trabajadores. Ni que hablar del rubro comercial, severamente castigado por una cuarentena que impuso el Gobierno de la Provincia a mediados de marzo, cuando la ciudad estaba libre Covid-19.

“Se les fue de las manos”, “están sobrepasados”, y “tomaron tarde las medidas”, son los comentarios que más se pueden leer en redes sociales. La ciudadanía está realmente convencida que no fueron ellos los culpables de esta situación como quiere hacer creer el Gobierno.

Las reuniones sociales de hasta 20 personas las permitió el Gobernador, la libre circulación la permitió el Gobernador, la apertura de fábricas lo permitió el Gobernador, la llegada de vuelos y colectivos con gente que se encontraba fuera de la provincia también las permitió el Gobernador. La ciudadanía acató lo permitido por el Gobernador.

Se equivoca Melella en responsabilizar a los ciudadanos. También se equivoca en creer que él y sus funcionarios tienen la solución a estos problemas que están lejos de solucionarse. Fueron reiterados los pedidos de los intendentes Vuoto y Perez para integrar, a través de profesionales de la salud municipal, el Comité Operativo de Emergencia, y fueron reiteradas las veces que su pedido fue negado por el Gobierno. Ahora, con la situación desmadrada, permitió que profesionales de la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande trabajen junto al COE.

Pero no es solo el Mandatario Provincial a quien le caen todas las culpas y responsabilidades. La Ministra de Salud, Judit Di Giglio, lejos está de llevar calma en cada una de sus apariciones públicas.

Todo lo contrario, se muestra dubitativa y poco convincente con lo que manifiesta.
La pregunta es clara: ¿Qué medidas tomó el Gobierno de la Provincia para hacer frente a esta pandemia? Sabemos que no contamos con un polo sanitario, salvo el realizado por el intendente Vuoto, no se “transformó” ninguna institución estatal ante una eventual urgencia, escasean los test de hisopados, los controles claramente fueron insuficientes y malos. ¿Qué se hizo, además de ir corriendo tras los contagiados para hisoparlos? ¿Se subestimó la situación? ¿Está realmente este Gobierno a la altura de cuidar a sus ciudadanos?

El pueblo riograndense no encuentra respuestas a lo sucedido y no confía en los partes epidemiológicos, poco claros, por cierto, que emite el Gobierno todos los días. Se cree que esconden casos positivos para no alarmar a la población.

La situación está llena de dudas y pocas certezas. El bolsillo de los trabajadores, y no el de funcionarios de Gobierno que se aumentaron un 100% el sueldo al comienzo de la gestión, parece no resistir mucho más. Son muchas las preguntas, responsabilidad y respuestas que tiene que dar el Gobernador Melella. Porque la situación lo amerita y el pueblo lo necesita.

Fuente: 19640 Noticias