3 de 15 pasajeros resultaron afectados en el choque de una combi con un camión

3 de 15 pasajeros resultaron afectados en el choque de una combi con un camión

agosto 22, 2022 0 Por quetepasa1

Los dos vehículos transitaban en el mismo sentido, desde Ushuaia a Río Grande.

Chocaron en el Km 3017 de la Ruta Nacional Nro. 3 en la zona de Rancho Hambre.

Un choque en la Ruta Nacional N°3 entre un camión de carga y una combi de transporte de pasajeros de la empresa Montiel, ocurrido en horas de la noche del viernes último, dejó como saldo el de tres personas lesionadas que requirieron asistencia médica en el Hospital Regional Ushuaia y de varias más con contusiones mínimas o conmoción emocional por la situación.
La colisión se produjo en momentos en que un camión tractor Scania R 400, chapa patente AD 033 MQ, con remolque de carga dominio AA 674 NF, conducido por Juan Rosendo Arrupea, de 47 años de edad, avanzaba por el Km 3017, en la zona de Rancho Hambre, rumbo a la ciudad de Río Grande. Por causas que se ignoran, una combi Mercedes Benz Sprinter, matrícula KXR 075, de color blanco, afectada al servicio de transportes, propiedad de la empresa Montiel, al mando del chofer Pablo Raúl Alvarado, de 38 años de edad, que se desplazaba en el mismo sentido Sur Norte, impactó violentamente la parte posterior del camión.
Según refirieron algunas de las personas que viajaban en el colectivo, el camión avanzaba muy lentamente, casi a paso de hombre, al parecer porque las ruedas resbalaban sobre el hielo, situación que no pudo ser advertida a tiempo por el conductor de la combi, produciéndose el fuerte impacto. A raíz de ello y en medio de un cordón sanitario, fueron trasladados a bordo de móviles sanitarios, 3 de los 15 pasajeros. Elsa Nélida Cuevas, de 59 años de edad, vecina de Tolhuin, sufrió excoriaciones en las rodillas y contusiones en el rostro; Nadia Rojas, de 28 años de edad, domiciliada en Ushuaia, fue derivada al nosocomio de manera preventiva por encontrarse cursando un embarazo de 4 meses y Juan Carlos Pekel, de 57 años, radicado en Tolhuin, presentó lesiones en miembros inferiores. Los restantes 12 pasajeros fueron movilizados a la capital fueguina, no manifestando ni los lesionados ni los ilesos, deseos de instar la acción penal contra la empresa de transporte.
En cuanto a los dos conductores de las unidades, Juan Rosendo Arrupea y Pablo Raúl Alvarado, fueron trasladados por la Policía al HRU a fin de ser sometidos a pruebas de laboratorio para determinar la existencia o no de alcohol en sangre.
Trabajaron en el lugar efectivos policiales de la Comisaría 3era de Ushuaia, de la División Policía Científica, Defensa Civil Provincial, Bomberos del Cuartel 2 de Abril y personal sanitario de Ushuaia y de Lago Escondido.


Diario Prensa