Cómo pirómano incendia un automóvil próximo a su casa

Cómo pirómano incendia un automóvil próximo a su casa

septiembre 8, 2022 0 Por quetepasa1

El accionar del hombre de 31 años de edad quedó registrado en filmaciones de cámaras de seguridad.

Miguel Ramón Cuello deberá resarcir a los propietarios de los tres vehículos que incendió intencionalmente, independientemente de que los mismos hayan estado en desuso. La causa, que lleva el número 3426/2022, se sustancia en el Juzgado de Instrucción Nro. 3 a cargo del juez Federico Vidal, quien ordenó que se lo notifique de derechos y garantías procesales.

Diario Prensa Libre pudo acceder a una de las filmaciones que muestran a Miguel Ramón Cuello, provocar intencionalmente el incendio de un automóvil Renault Clío estacionado en la esquina de las calles Provincia Grande y Akuerum, en Ushuaia, a solo media cuadra de su vivienda. En las imágenes se lo ve arrojar un elemento en el vehículo de un vecino, alejarse y volver sobre sus pasos al girar la cabeza, a mitad de la calle y constatar que la llama se había apagado. Vuelve, reaviva el fuego y se aleja nuevamente.
Además del Renault, incendiado a las 19.40 del domingo 4 de septiembre, un hecho de similares características se registró poco más tarde, a las 21.10 en el playón de estacionamiento de un lavadero de autos, sito en la esquina de las calles Kuanip e Intendente Olmos, en donde fueron quemados intencionalmente dos rodados Kía Besta.
Como ya fuera informado, ni bien los bomberos del Cuartel Ushuaia extinguieron las llamas, los efectivos policiales del Servicio Externo de la Comisaría 2da se abocaron de inmediato al relevamiento de las cámaras de seguridad de comercios y vecinos particulares, logrando establecer que el autor de los hechos era un hombre de 1,70 de altura, que vestía una campera con capucha de color negra con la que ocultaba su rostro, pantalón corto color azul y zapatillas negras. Testimonios de vecinos terminaron por llevar a los uniformados a un domicilio de la calle Provincia Grande al 2.000, en el barrio Andino, muy cerca del sitio en donde los efectivos bomberiles habían estado combatiendo el incendio del Renault Clío. En ese lugar y con una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Instrucción Nro. 3, a cargo del juez Federico Vidal, ingresaron a la vivienda de Miguel Ramón Cuello, de 31 años de edad, quien poseía una batería de elementos comprometedores consistente en un bidón con combustible de 20 litros, 10 encendedores, 2 cajas de fósforo grandes, un envase con thiner y varias botellas de alcohol de distinto tipo (de quemar, desinfectante, etílico). También se secuestraron prendas de vestir plenamente coincidentes con las que se pueden apreciar en las filmaciones de las cámaras de seguridad.
De este modo Cuello fue imputado en la causa Nro. 3426/2022, de infligir daños a la propiedad privada, según establece el artículo 186 del Código Penal Argentino, que prevé una pena de reclusión o prisión de 3 a 10 años.
Independientemente deberá afrontar también las eventuales demandas civiles que el dueño de los rodados en desuso marca Kía Besta, dominios SBL742 y RRD 752, Miguel Angel Godoy pudiera impulsar, al igual que el propietario del Renault Clío, del que se ignoran hasta el momento sus datos filiatorios.Reproductor de


Diario Prensa