Confirman el procesamiento del policía acusado de abusar de una joven hipoacúsica en el HRRG

Confirman el procesamiento del policía acusado de abusar de una joven hipoacúsica en el HRRG

noviembre 25, 2021 0 Por quetepasa1

La medida fue dispuesta por los jueces camaristas Federico Vilella y Julián de Martino.

El efectivo César Carabajal deberá continuar preso en la Unidad de Detención Nro 1 de Río Grande, luego de haber sido denunciado el pasado 21 de octubre por una mujer de 18 años de edad con trastorno auditivo, quien dijo haber sido sometida sexualmente por él, en el baño del nosocomio local.

El agente de la Policía de Tierra del Fuego, integrante de la Comisaría 1era., de Río Grande, César Daniel Carabajal, continuará procesado y privado de la libertad, luego de expedirse en las últimas horas la Cámara de Apelaciones a cuya sala penal había el imputado presentado un oficio de reconsideración del caso.
Como ya fuera informado, el titular del Juzgado de Instrucción Nro 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Césari Hernández, había procesado al policía los primeros días del mes en curso, medida que fue apelada por el abogado que lo representa.
De esta manera el efectivo seguirá alojado en la Unidad de Detención Nro 1, acusado de los delitos de “abuso sexual simple”, por los tocamientos impúdicos denunciados por la mujer y por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de miembro de una fuerza policial”, dado que la joven sostuvo que fue violada en el baño de un consultorio médico por quien estaba en servicio activo de su función policial.
Además del agravante que constituye pertenecer a una fuerza, pesa sobre el imputado el hecho de que la presunta víctima es una persona con trastornos auditivos. Esto lo demuestra una pericia adjunta en el expediente en la que se certifica que la mujer que impulsa la acción penal presenta una patología que no solo se traduce en sordera sino en dificultades en el habla. También consta en la causa una pericia ginecológica y declaraciones testimoniales de otras personas presentes en el nosocomio riograndense al momento de los hechos investigados.


Diario Prensa