
Dibu Martínez, el héroe ante Colombia, fue papá hace cuatro días y aún no conoció a su hija
julio 7, 2021
El arquero atajó tres penales en la definición ante Colombia. Con este resultado, Argentina consiguió el pase a la final de la Copa América.
Emiliano “Dibu” Martínez tiene 28 años. El martes a la noche fue la figura del partido ante Colombia. El hermano contó a TYC Sports que hace “4 días fue papá”. El guardameta por el que el Aston Villa pagó 22 millones de euros comprobó que vale cada centavo. El futbolista se emocionó luego de atajar los intentos de Sánchez, Mina y Cardona.
“Es algo muy lindo, no solo en lo personal. Dejar mi casa mucho tiempo, era para un momento como este. La verdad no tengo palabras, obviamente venimos hace 40 días encerrados, fuimos la única Selección que no pudo ver a nadie. Estábamos en una burbuja realmente solos”, dijo en declaraciones luego del partido. Y continuó: “Es un trabajo en conjunto de 70 personas que venimos por un sueño. Lo dijimos, queremos jugar la final, y qué mejor que jugar con Brasil en su cancha”.

Sobre el resultado final, analizó: “Nos pusimos al frente rápido, pero ellos jugaron un gran partido. Colombia jugó un gran segundo tiempo, nos llevaron de vuelta a los penales donde ellos son muy fuertes. Esto es cuestión de suerte y hoy me tocó. Brasil es un equipazo y eran los candidatos desde el día 1, pero nosotros tenemos un gran entrenador, al mejor del mundo y vamos a ir a ganar”.
Nació el 2 de septiembre de 1992 en Mar del Plata. Apodado Dibu por el famoso Miguel Ángel Santoro comenzó en Independiente. No llegó a debutar en la primera del elenco de Avellaneda porque en 2009 el Arsenal mostró su interés. En sus años en las inferiores del Rojo se dio el lujo de defender la camiseta de la Selección Juvenil, al disputar un Mundial sub-17 y dos Sub-20 con la Albiceleste.
En septiembre de 2020 cerró su pase al Aston Villa y se convirtió en el arquero argentino más caro en la historia, luego de ser vendido por el Arsenal en 25,6 millones de dólares.
Fuente Mitre.