
Nación autorizó la producción de celulares Xiaomi a través de Solnik
abril 1, 2022
La Secretaría de Industria de la Nación autorizó el pedido de la empresa Solnik para la fabricación de celulares Xiaomi a partir de septiembre de este año, comprometiendo una inversión de 46 millones de dólares y la generación de 506 nuevos puestos de trabajo.
Desde la Secretaría de Industria de Nación se hizo oficial el desembarco de Xiaomi en la provincia de Tierra del Fuego, luego de autorizar el pedido de ampliación de teléfonos celulares por parte de la empresa Solnik en la ciudad de Río Grande.
El jueves se publicó en el Boletín Oficial de Nación la Resolución 201/2022, Solnik va a destinar USD 46.095.468.79 para dejar la planta en condiciones y poder producir 1.464.000 celulares por año. Esto se hará posible con la contratación de 506 trabajadores.

En esta resolución se pone de manifiesto que «se obliga a efectivizar la puesta en marcha de su proyecto en el plazo de seis meses contados desde la entrada en vigencia de la presente medida». Si esto se cumple, en el mes de septiembre debería comenzar la producción de teléfonos.
Diario Prensa