No habrá apertura para bancos, clientes deberán seguir con el sistema de turnos

No habrá apertura para bancos, clientes deberán seguir con el sistema de turnos

septiembre 23, 2021 0 Por quetepasa1

A pesar del anuncio de la apertura de las actividades, los clientes de los bancos seguirán accediendo a la atención presencial solamente a través de un turno y para determinadas operaciones únicamente. La ola de levantamiento de restricciones sanitarias que el Gobierno dispuso en las últimas 48 horas no abarcará a una actividad que sigue funcionando casi de la misma forma que al comienzo de la pandemia: la atención al público de las sucursales bancarias. 

Según explicaron en el Banco Central, los bancos seguirán en sus filiales atendiendo con turnos, protocolos sanitarios y operaciones limitadas, bajo los mismos parámetros que lo vienen haciendo desde el año pasado. 

“No está previsto ningún cambio”, señalaron desde el BCRA. De ese modo, a pesar de que el gobierno dispuso que se habilite “el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación”, los bancos seguirán funcionando igual que cuando el coronavirus estaba en plena expansión y el porcentaje de población vacunada era muy inferior. 

“Con las sucursales así, estamos todos cómodos: los bancos, el sindicato y el Banco Central”, admiten en un banco privado de alcance nacional para explicar una situación al menos curiosa: la situación sanitaria actual permite que una discoteca esté llena al 50% para personas vacunadas o que 25.000 personas hayan festejado los goles de Lionel Messi en la cancha de River, pero para ir a hacer un trámite a una sucursal bancaria hace falta pedir un turno. 

“Los canales digitales de atención están funcionando bien, el sindicato está conforme con que los empleados estén en su casa y el Banco Central no quiere aglomeraciones en los bancos después de los episodios del año pasado; por lo tanto, todos hacemos lo que dice el dicho: si no está roto, no lo arregles”, se sinceraron en la entidad financiera. 

No es un dato menor para los bancos el rol de la Asociación Bancaria, liderada por Sergio Palazzo, de estrecha cercanía al gobierno nacional. El sindicato no tiene apuro para que sus afiliados vuelvan a trabajar como antes de la pandemia, tal como le ocurre a muchísimos gremios. Un dato grafica el lugar que ocupó el sindicato en este tema: la Argentina fue el único país de América Latina que no consideró “actividad esencial” a los bancos y, por lo tanto, no obligó a sus trabajadores a ir a trabajar, al menos con esquemas limitados. Las sucursales estuvieron cerradas por completo dos semanas en marzo de 2020 y cuando reabrieron, como era de esperar, fue con aglomeraciones y desorden de quienes querían cobrar jubilaciones y planes sociales con la economía paralizada

Fuente Cronicas Fueguinas.