
Pidieron 12 años de cárcel para el conductor acusado de matar a sus dos acompañantes
agosto 5, 2021
Fue el pedido de la querella. El Fiscal, por su parte, solicitó 6 años de cárcel para Rodrigo Ángel Flores Talquenca por el hecho ocurrido en septiembre de 2020.
Este jueves, el Tribunal de Juicio Oral Criminal del Distrito Judicial Sur dio paso a los alegatos en el marco del proceso que se sigue contra Rodrigo Ángel Flores Talquenca, quien está acusado del homicidio culposo de dos personas por un accidente ocurrido en septiembre del 2020.
En la primera jornada de juicio, el imputado dio su versión de los hechos y a partir de ahí la Fiscalía, a través del Dr. Ballester Bideau, logró dar a conocer la reconstrucción del hecho.

Tras hecho, hoy llegó la etapa de los alegatos, en la cual la querella solicitó una pena de 12 años de cárcel para Flores Talquenca, mientras que el titular del Ministerio Público Fiscal pidió 6.
Según el requerimiento de elevación a juicio, a Flores Talquenca se le imputa la acción consistente en haber provocado la muerte de Iara Talía Babi y Rodrigo Sebastián Barzola Paredes, producto de la conducción “imprudente, negligente o antirreglamentaria de su vehículo”.
En la descripción relatada por el Fiscal sostuvo que “el hecho ocurrió el 5 de septiembre de 2020, momentos antes de las 07:15 aproximadamente, ocasión en la que el imputado conducía el rodado junto a sus acompañantes, hasta que impactó contra una columna de alumbrado público ubicada en Avenida Maipú al 1601, entre las calle Guaraní y Alférez Sobral. Debido al impacto, Rodrigo Barzola Paredes quedó atrapado en el interior del vehículo y a las pocas horas falleció en el Hospital Regional Ushuaia, mientras que Iara Babi fue expulsada hacia adelante y encontrada sin vida a un metro del automóvil.
Para el Dr. Ballester Bidau, los hechos descriptos se encuadran en el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, bajo los efectos de estupefacientes y con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre, conduciendo a exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida, violando la señalización del semáforo y por concurrir el resultado de dos víctimas fatales”.
Fuente Radio Fueguina.