Un menor de 4 años se ahogó en la bañera

Un menor de 4 años se ahogó en la bañera

julio 25, 2022 0 Por quetepasa1

Ocurrió en una vivienda del barrio Ecológico, en Ushuaia.

Profunda conmoción causaron en una primera instancia, trascendidos acerca del fallecimiento de un niño de 4 años de edad, en una vivienda de la zona urbana alta, más precisamente en la calle Los Navegantes al 200. Con el correr de las horas, se confirmó que efectivamente el sábado 23 de julio, el menor León Lihuel Ruarte fue encontrado sin vida por su madre, en el interior de la bañera del baño de la casa.
Al tomar intervención personal policial de la Comisaría 1era., la mujer relató que había tomado un baño de inmersión, permaneciendo en el agua el pequeño mientras ella se vestía en un dormitorio contiguo. En estado de shock agregó que al regresar al baño encontró a su hijo inerte y boca abajo.
Los efectivos policiales convocaron de inmediato a personal sanitario del Hospital Regional Ushuaia, quienes pese a intentar denodadamente reanimar a la criatura, realizándole prácticas de resucitación cardiopulmonar, suministro de aire y masaje cardíaco, no lograron los resultados esperados.
Ante la certificación del deceso por parte del médico interviniente, la Justicia ordenó que personal policial de la División Policía Científica trabaje en el domicilio realizando un peritaje ocular. Se pudo saber que los peritos no encontraron indicios de criminalidad, quedando caratulado en principio el caso como “averiguación de causa de muerte”. Esta semana será el fiscal quien deberá resolver el encuadre legal que se le imprimirá al trágico acontecimiento, determinando, ante la inexistencia de dolo, la figura de homicidio culposo en relación a la madre del menor, responsable de su cuidado al momento de los hechos. La ley argentina prevé, según establece el artículo 84 del Código Penal, que “será reprimido con prisión de seis meses a tres años al que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes de su cargo, causare a otro la muerte”.


Diario Prensa