Un sujeto con desequilibrios mentales de larga data, sería quien inició el fuego

Un sujeto con desequilibrios mentales de larga data, sería quien inició el fuego

julio 8, 2021 0 Por quetepasa1

El jefe de Policía, comisario General Jacinto Rolón, aunque dijo que “supongo cuál fue el inicio del siniestro”, se abstuvo de aportar precisiones “hasta que las pericias concluyan”.

Fuentes confiables revelaron que el descomunal siniestro que dejó a la ciudad desprovista de su único hospital general fue provocado por un sujeto de frondoso prontuario que se encontraba alojado en el sector de Salud Mental por raptos de agresividad y que ayer justamente iba a ser dado de alta. Las primeras versiones indican que el joven intentó quemarse a sí mismo, prendiendo fuego el colchón.

En diálogo con Diario Prensa Libre, personal a cargo de la investigación  reveló que la autoría del foco de fuego que terminó por devastar al único centro de salud público con el que cuenta la capital fueguina, ya estaría identificado.

Según la fuente confiable, se trataría de un hombre joven que en diversas oportunidades debió ser trasladado fuera de sí al área de Salud Mental para ser asistido, debido a trastornos mentales de vieja data.  El individuo es reincidente en su conducta agresiva, constando en su prontuario una recurrente actitud violenta hacia su madre particularmente, a quien intentó acuchillar.

Ayer apenas extinguido el incendio se hizo presente en el lugar el jefe de la Policía de Tierra del Fuego, comisario General Jacinto Rolón, quien dio a conocer que “los peritos trabajan por el momento con luz artificial, en tanto que mañana (- por hoy jueves -)  a primera hora comenzarán la inspección definitiva. A esos efectos fue convocado personal técnico de Río Grande para que trabaje junto al especialista de Ushuaia”.

Sobre el resultado de las primeras observaciones, Rolón se abstuvo de aportar precisiones, limitándose a informar a través de una gacetilla de prensa del Gobierno, que: “Las conclusiones a las que arriben los peritos serán presentadas a las autoridades judiciales que intervienen en la causa.  Si bien supongo cuál pudo ser el origen del siniestro, prefiero mantener la cautela y aguardar la palabra oficial que surja de las pericias que se llevan a cabo”.

Me quemo… y quemo todo

Hasta el momento lo único concreto y demostrable es que el incendio que causó pérdidas millonarias en la estructura del edificio del Hospital Regional Ushuaia, su mobiliario y muy particularmente en equipos de aparatología de alta complejidad que fueron alcanzados por el fuego y el agua, no fue accidental y que tuvo su punto de inicio en el sector de Salud Mental del establecimiento.

El ígneo tendría carácter de intencional, dado que el sospechoso de ser el autor del igneo, identificado como Nelson Quiroz, habría intentado autolesionarse a lo bonzo, encendiéndose la goma espuma del colchón, la ropa de cama y la lana de vidrio del techo, tornándose en minutos la situación inmanejable.


Diario Prensa