
Vuoto inauguró las nuevas instalaciones de Zoonosis
diciembre 14, 2021
Un primer paso para dejar fuera de servicio la vetusta perrera de la calle Vito Dumas.
Modernos y más amplios caniles, sector de cirugía, baños y oficinas administrativas se complementarán con un SUM para dar charlas sobre tenencia responsable.
Se inauguraron ayer las nuevas instalaciones de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia, emplazadas en la Urbanización General San Martín. Allí funcionarán las oficinas administrativas, un área de cirugía para la realización de castraciones, baños y caniles. En una segunda etapa se construirá un SUM en donde se prevé la realización de eventos y charlas para crear conciencia sobre tenencia responsable, particularmente destinadas a alumnos de colegios de todos los niveles.
De esta manera, la obra concretada en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria, por el grupo Newsan, permitirá cerrar una etapa en lo que a al resguardo de animales abandonados se refiere, demoliendo los de la vieja perrera de la calle Vito Dumas 220, construídos en la década de los 70 con el criterio impiadoso que primaba en la época y que el transcurso de los años ha permitido afortunadamente modificar.

“Saldamos una deuda histórica”.
En la oportunidad, Walter Vuoto afirmó que “este edificio va a resolver problemas de los trabajadores y va a mejorar la calidad de vida de los animales” y anticipó que “en octubre del 2022 vamos a empezar la segunda etapa de la ampliación para completar totalmente el proyecto”.
El intendente informó en relación al trabajo desplegado desde el área que “en 2021 llegamos a las 3.800 castraciones, se hicieron 2.000 vacunaciones antirrábicas, colocamos 1.700 chips y 7.000 mascotas recibieron antiparasitarios”.
En relación a la labor que prestan los empleados del sector, Vuoto expresó: “No me olvido más cuando conocí a los compañeros trabajadores en el Concejo Deliberante cuando era presidente de la Comisión de Calidad de Vida. Les faltaban móviles, ropa, insumos, un lugar cómodo… Faltaba empoderar a un Estado que tercerizaba. Creo que si bien hemos hecho un gran avance en ese sentido aun falta mucho más. Desde que asumimos tenemos un desafío enorme que es volver a poner al trabajador municipal al servicio de los vecinos, brindándole las herramientas que debe tener.
Por eso quiero decirles que tienen en mí a un intendente que está orgulloso del trabajo que hacen todos los días en cada punto de la ciudad, aguantando enojos, bancándose las tensiones y las frustraciones, pero siempre dando respuestas”.
Finalmente el jefe comunal agradeció al equipo de Planificación, al de Economía y al de Políticas Sociales “porque han hecho un enorme esfuerzo; a las asociaciones proteccionistas y a los voluntariados por tenernos paciencia en la inauguración de este edificio que se hizo esperar y al grupo Newsan por el compromiso que ha tenido con esta ciudad desde que empezamos la gestión”.
Posteriormente Mirtha Weiss, del grupo empresarial Newsan, puso de relieve el espíritu que animó a sus integrantes a la hora de acompañar la concreción del proyecto: “Estamos muy contentos y orgullosos de poder ser parte de esta comunidad, y de poder brindar algo que no solamente beneficie a los humanos sino también a los animales. Recuerdo que hace algunos años atrás, cuando nos juntábamos por primera vez para empezar a trabajar en este tema, nos reunimos con varios profesionales, con veterinarios y especialistas, para no sólo construir un edificio sino también para contribuir con el buen cuidado de las mascotas. Por eso es muy bueno que los animalitos puedan contar con un lugar así, y también es muy positivo que las personas que trabajan acá tengan este espacio más cómodo”.
Diario Prensa
