
URC recuperó la punta con un triunfazo
abril 5, 2022
Rugby.
El tricolor se hizo fuerte en su cancha, venció 10-3 a Colegio en el partido clave que tenía que ganar y volvió a subirse a la punta del Torneo Apertura de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego a falta de dos jornadas, dependiendo de sí mismo para meterse en la gran definición.
El rugby fueguino sigue al rojo vivo y en este fin de semana vivía una jornada clave, por la Zona Campeonato, donde los tres elencos capitalinos pugnan por meterse en la gran final, sabiendo que solo dos podrán hacerlo.
A falta de clásico en Río Grande, donde el verde decidió no presentarse (habrá que ver cuál es la resolución que toma la URTF al respecto) ante Universitario, todo se circunscribió a la acción en las orillas del Río Pipo, donde URC y Colegio se vieron las caras en un interesante mano a mano.
El antecedente tenía el 53-10 de los conducidos por “Nico” Scotto en el reducto colegial, ante un deslucido dueño de casa, sin embargo este sábado todo fue distinto con un apretado resultado en una cancha difícil. La lluvia y la humedad hicieron casi imposible el juego de manos, con una lucha de forwards intensa y mucho pie para buscar las líneas de banda. Tan duro y equilibrado fue el arranque que no había emociones por ningún lado, hasta que a los 34 minutos de la etapa inicial Leguizamón intentó un cruce en velocidad con su compañero, que salió mal, quedando la guinda suelta. Allí apareció a todo ritmo Franco Zuarez, punteando la bola para llevarla más cerca del ingoal. Así lo hizo en dos oportunidades yéndose directamente al try.
Llegó el momento de apoyar y, tras la duda del árbitro Giuliano, se efectivizó la conquista que Estanislao Lugones amplió a 7-0 con la conversión para el desaforado festejo de la parcialidad local.
Ya en el complemento, el goleador de Colegio: Jairo Ríos, descontó y renovó las ilusiones con un penal, pero se notaba en el ambiente que Ushuaia estaba muy enfocado. No perdía duelos de forwards e imponía el ritmo del juego, si bien le faltaba concretar en el ingoal rival. Las imprecisiones por la humedad condicionaban dicho objetivo.
Se notó para Colegio el rendimiento de Nicolás Leguizamón, que venía siendo una de las figuras y no estuvo del todo preciso en el encuentro, a pesar de que no hubo un nombre preponderante que marcara diferencias.
A los 26’, después de que García fallara dos patadas a los palos y Colegio se acercara peligrosamente al try, Franco Zuarez se hizo cargo de ampliar la brecha con un penal decisivo desde 40 metros.
Así nos fuimos al final, con el control por parte del Tricolor y una victoria que invita a soñar con el futuro próximo, teniendo en cuenta que además de quedar libre, el URC visitará al colista Río Grande.
Colegio deberá recibir a Universitario en tanto que Aguilas queda obligado a sumar dos éxitos frente a los equipos del norte de la isla.
¡Showtime!
Edición:
Diario Prensa
