
Joven fueguina viajará a República Checa
junio 12, 2023
En un plan de intercambio estudiantil.
La ushuaiense Lorna Collins cursará su último año de escuela secundaria en el país europeo, en tanto sus padres albergarán a un estudiante francés.
La estudiante de Ushuaia Lorna Collins, viajará en agosto a la República Checa, en el marco de un intercambio estudiantil impulsado por el Rotary Club. La joven fue recibida junto a sus familiares y el presidente de la institución internacional, Eduardo Cortez, en instalaciones del Municipio capitalino, en donde fue saludada por el jefe de Gabinete, Omar Becerra; la secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina y el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra.
Lorna formará parte de un grupo de 74 jóvenes de Argentina que serán recibidos por familias de distintas partes del mundo, con las que convivirán durante 11 meses. La embajadora fueguina cursará además el último año de la escuela secundaria en el país europeo, mientras que sus padres recibirán en su hogar a un joven francés, cumpliendo así con el espíritu que da origen a estos intercambios que fomentan lazos de hermandad cultural entre estudiantes de distintas partes del mundo.
En la oportunidad, Omar Becerra, en representación del intendente Walter Vuoto, quien se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones ante el Gobierno nacional, le hizo entrega a la estudiante fueguina de una bandera nacional, otra provincial y material referido a las Islas Malvinas, augurándole “el mayor de los éxitos en una experiencia tan enriquecedora, que sin dudas será inolvidable tanto para ella como para su familia”.
Edición:
Diario Prensa
