
Incendio en Andorra. provoco la muerte de tres mascotas
mayo 24, 2022
Un incendio en una vivienda en la zona de Andorra, destruyo un 90% de la construcción y mato a tres mascotas, la propietaria se había ausentado de la vivienda dejando ropa tendida sobre un calefactor.
El hecho se registro en horas de la madrugada se produjo un voraz incendio en una vivienda en el que perecieron dos perros y un gato, en tanto lograron ser rescatado un perro y un gato.
La propietaria de la casa, identificada como Lorena Unquén Antón, se ausentó de la misma dejando un tender con ropa sobre un calefactor encendido y a los cinco animales de compañía encerrados, sin ninguna vía de escape.

En el hecho intervino personal policial de la Comisaría 5ta, quien a las 4.30 de la madrugada acudió a la calle Herminia Vera 2361, alertado por vecinos que observaban escapar del interior de una vivienda, una densa columna de humo.
Fueron necesarias dos dotaciones de bomberos voluntarios del cuartel Zona Norte, a cargo del oficial inspector Cuevas, para apagar las llamas. En ese momento fue dramático el rescate de un perro que recibió respiración boca a boca y masaje cardíaco por parte de los bomberos, y de un gato.
Los vecinos también intervinieron y se comprometieron en la situación, intentando darles arroz con leche a los infortunados animales, para reanimarlos.
Mientras todavía permanecían en el lugar los efectivos bomberiles, se hizo presente la dueña del inmueble, refiriendo que no había personas en el interior. Extinguido el ígneo y una vez que amaneció, peritos de la División Policía Científica se abocaron a tomar vistas fotográficas de los escombros en donde encontraron los restos de las tres mascotas. Todos se encontraban en lo que se denomina “hogar de tránsito”, luego de haber sido rescatados de la calle y en espera de ser adoptados.
Por qué empezó el fuego: Lorena Unquén Antón refirió al personal bomberil y policial que al momento de producirse el incendio ella no estaba en el lugar. Se había retirado a la casa de su novio, en el barrio Las Raíces, dejando ropa tendida en un tender, sobre un calefactor encendido.
La mujer dijo que la ropa se estaba secando en un calorama ubicado en su dormitorio, en la parte posterior izquierda de la vivienda y que próximo al tender había una ventana sin cerrojo. La mujer atribuyó “a un gato” el inicio del fuego, diciendo que a su criterio pudo haber provocado la caída de prendas sobre el artefacto de calefacción encendido. Unquén Antón consignó también que esa noche sus hijos estaban con el padre.
Realizadas las pericias por parte de la División de Policía Científica, los peritos efectivamente constataron que el foco ígneo se ubicó en el dormitorio de la casa, más precisamente en un tender ubicado sobre un artefacto de calefacción. La causa se caratuló en el Juzgado de turno como «Incendio hipotético accidental”.
Fuente Cronicas Fueguinas.