Seguirá preso el joven detenido por amenazar con un arma de aire comprimido
febrero 22, 2024Los hechos se suscitaron en el marco de desavenencias familiares.
Aníbal Castro, de 23 años de edad, fue denunciado por su suegra el domingo último, luego de que éste se presentara en el domicilio de la mujer para retirar a sus hijos. El muchacho huyó en su vehículo pero fue interceptado y aprehendido por la Policía.
El resultado positivo del allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción Nro. 2 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo, decidió a la magistrada disponer la continuidad de la detención de Aníbal Castro, aprehendido el pasado domingo 11 de febrero en el barrio Río Pipo, en Ushuaia.
Castro se había presentado ese día en horas de la mañana en la vivienda de su suegra a retirar a sus hijos, protagonizando una agria discusión en la que la mujer y otros miembros de la familia habrían sido apuntados con un revolver que al ser gatillado no disparó ningún proyectil.
La denunciante señaló que el joven es pareja de su hija y que ese mismo día domingo más temprano también había tenido problemas con otro integrante de la familia. Luego de accionar el gatillo, el agresor huyó del lugar en un automóvil Volkswagen Gol de color blanco, siendo poco después interceptado por varios móviles policiales en la calle De la Estancia, frente al colegio Eva Duarte.
Personal policial de la comisaría 4ta y de otras que prestaron su colaboración, además de efectivos de la División Servicios Especiales, obligaron al conductor a detenerse, obligándolo inmediatamente a salir del automóvil con las manos hacia arriba, mientras se buscaba en el interior del habitáculo el arma en cuestión, que no fue habida.
El joven fue detenido en carácter de incomunicado e imputado del delito de amenazas con uso de armas y en flagrancia, mientras se libraba la orden de allanamiento que le permitió a los efectivos policiales ingresar al domicilio sito en calle Bahía de los Abrigos Nro. 4.100, en donde se halló una réplica de aire comprimido que semejaba a un revolver Dan Wesson.
De tal manera, con esta novedad en el procedimiento al que está siendo sometido, Aníbal Castro seguirá preso dado que la legislación establece que la utilización en un hecho violento de un arma simulada o de menor poder vulnerante que una de fuego, como las de aire comprimido, igualmente queda comprendida en el concepto “arma” y sobre todo cuando son esgrimidas para intimidar, asustar o someter a alguien.