Riesgo de vida: Un nene de 4 años espera en Río Negro poder ser derivado al Garrahan
marzo 3, 2021Emmanuel, de 4 años, lleva dos meses con síntomas. Para ser derivado al hospital Garrahan le pidieron una serie de estudios, pero recién tiene turno para realizarse uno de ellos el 19 de marzo. La comunidad de El Bolsón hace presión para apresurar los trámites.
Emmanuel tiene apenas 4 años y hace más de dos meses que sufre vómitos, diarrea y dolor de cabeza. En principio, todo parecía indicar que se trataba de una gastroenteritis, aunque el tratamiento para dicho padecimiento no surtió efecto y aún desconocen la enfermedad que transita.
El niño y su madre Yanina viven en El Bolsón, localidad rionegrina al límite con Chubut. Allí no cuentan con la tecnología suficiente para diagnosticar de manera correcta al pequeño, por lo que su caso fue consultado en un centro médico de Bariloche, de donde fue derivado al hospital Garrahan, el principal centro pediátrico del país, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.
En el Garrahan le pidieron a Yanina una serie de estudios antes de trasladar a Emmanuel a Buenos Aires. Recién para el 19 de marzo tiene un turno confirmado para realizarse una endoscopía, uno de los principales estudios solicitados. Afortunadamente, este procedimiento se podría realizar hasta 10 días antes, ya que podrían adelantar su turno al 9 de marzo.
“El turno está para el 19, conseguimos para antes, para el 9 de marzo. Hoy se confirmaría”, contó su madre al medio local El Comodorense.
En principio, Emmanuel debe viajar a la localidad rionegrina de General Roca para realizarse la endoscopía, ya que allí se encuentra el “endocopista pediátrico, que es el único que hay en Río Negro”, detalló su progenitora.
Urgente ayuden a compartir ??❤ ATENCION : AYUDEMOS A EMMA !!! ALGUN ALMA CARITATIVA, POR FAVOR !!! Buenas noches! Me…Publicado por Difusión Solidaria de Corazón en Martes, 2 de marzo de 2021
Desde el Hospital de El Bolsón se gestionó ante el Garrahan que Ema pueda ser derivado inmediatamente sin la necesidad de la endoscopía, debido a la tardanza de este trámite y la urgencia del caso, afirmó el nosocomio de esa localidad a Noticias de El Bolsón.
“Hace dos meses está a pura leche, galletas de arroz y no es lo normal de un niño”, lamentó su mamá.
«Emmanuel es un niño normal que hacía actividades que todo niño hace. Pero se descompensó y pasó esto”, añadió.
El nene consume una leche especial que cuesta 7.000 pesos la lata y consume una por semana.
Por ahora, Emmanuel y Yanina aguardan a la posible derivación a General Roca para realizarse la endoscopía, para luego poder ser trasladado a Buenos Aires.