
Concluyó la construcción del nuevo muro costanero
marzo 29, 2023
Río Grande.
Actualmente se están finalizando los trabajos en veredas, luminarias y dotación de mobiliario urbano, lo que permitirá la finalización del Paseo Costero, una ambiciosa obra que promete cambiarle la cara a la ciudad del norte provincial.
“Se trata de una de las obras más importantes pensadas para la ciudad en lo que respecta al Plan Municipal de Obras 2022-2023, cuyo objetivo es transformar Río Grande y mejorar la vida de los vecinos que viven y transitan a diario nuestra ciudad. Si bien la obra del muro propiamente dicho, está concluida, continúan los trabajos en el Paseo Costero en lo que hace a la construcción de veredas y la instalación eléctrica, entre otras tareas” – comenzó señalando la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco.
La obra abarca la construcción de una defensa costera de hierro, piedras y hormigón que se extiende por 1,2 km, desde la Avenida Belgrano hasta la Avenida Santa Fe. El sólido cordón de concreto se complementa con nuevas veredas en el sector, colocación de luminaria LED, barandas de acero inoxidable, escalinatas a la costa, trazado de una bicisenda y asientos de descanso con vista al mar.
La funcionaria municipal informó más adelante que “estamos trabajando mucho en el sector de monumentos a nuestros héroes de Malvinas, precisamente en una semana que es muy importante para nuestra ciudad. En vísperas de las actividades por el 41° Aniversario de la Gesta tuvimos en cuenta algunas previsiones porque es una obra que contempla una intervención urbana. Si bien se está trabajando en veredas y en la instalación eléctrica, habrá que seguir teniendo cuidado para el 2 de abril, por la cantidad de gente que siempre acompaña estos eventos. El Paseo Costero es una obra que abraza a los monumentos a los héroes de Malvinas y al Parque de los 100 Años, y simboliza la recuperación de la cercanía con nuestro mar, para que volvamos a mirarlo nuevamente”.
Finalmente Mónaco aclaró que “si bien la construcción de la defensa está prácticamente terminada todavía queda mucho por hacer para finalizar el Paseo Costero como lo soñamos. El muro cumplirá la función justamente de defensa costera ante las posibles erosiones marítimas que podrían afectar al ejido urbano de la ciudad mientras que la obra en su totalidad es una puesta en valor de toda la zona, la creación de un nuevo espacio de esparcimiento y recreación para el disfrute de los vecinos riograndenses y de quienes nos visiten”.
Diario Prensa
