Formosa: la policía sacó a la fuerza a un hombre con coronavirus de su casa para llevarlo a un centro de aislamiento

Formosa: la policía sacó a la fuerza a un hombre con coronavirus de su casa para llevarlo a un centro de aislamiento

mayo 12, 2021 0 Por quetepasa1

En las imágenes que se viralizaron en las redes se puede ver cómo tropas de elite y antimontines irrumpen en el domicilio para trasladar al paciente.

Las medidas impuestas por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en plena pandemia de coronavirus continúan siendo objeto de polémica. En esta oportunidad, se conoció un nuevo video que muestra cómo un hombre con covid positivo es trasladado a la fuerza a un centro de aislamiento.

En las imágenes, que se viralizaron en las redes, se puede ver cómo un juez y decenas de policías irrumpen en la casa del paciente a pesar de que se había recluido en su casa sin poner en riesgo a nadie.

“Miren, esto está pasando ahora. Esto es Formosa, esto es Insfrán. Es una locura”, se escucha decir a una mujer que capta el momento en que las fuerzas policiales rompen un portón para ingresa al domicilio.

Por su parte, Daniel Suizer, el abogado de la víctima Carlos Gustavo Masa, denunció que “estos hechos se vienen desarrollando desde hace más de un año” y advirtió que “no se solucionan los problemas que a simple vista son violatorios de los derechos humanos”.

“Esto es Formosa, esto es Insfrán. Es una locura”, se escucha decir en la grabación

El operativo en la puerta del vecino incluyó efectivos, patrulleros y ambulancia. Al respecto, Suizer aseguró que su cliente solicitó la presencia de abogados porque “estaba agobiado”.

“Hacía cuatro días que estaba encerrado en su casa con covid positivo, asintomático, no tenía ninguna afección que amerite un traslado a un hospital”, precisó.

Imágenes del allanamiento en el domicilio
Imágenes del allanamiento en el domicilio

En ese sentido, el letrado explicó que el hombre solicitó “permanecer en su domicilio haciendo uso de sus derechos como paciente y de las atribuciones conferidas por el Código Civil”. No obstante, la Justicia “ordenó un allanamiento con tropas de elite y antimotines para trasladar a esta persona a un centro de aislamiento”.

“El juez en todo momento trató de convencerlo de que debía ir a un centro de aislamiento o iban a entrar por la fuerza, romper su puerta. Fue lo que finalmente pasó”, detalló el letrado.

Por último, remarcó que este tipo de pacientes “no ponen en riesgo la salud de nadie”, pero “son trasladados a centros de aislamiento que no cuentan con la mínima condición sanitaria”.

Fuente Mitre.