Juntando avales para Löffler, llego a Juez de Camara en TDF

Juntando avales para Löffler, llego a Juez de Camara en TDF

mayo 11, 2021 0 Por quetepasa1

El nuevo Juez del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Ernesto «Nene» Loffler, quien accedió al cargo por un acuerdo político entre la actual gestión FORJA-MPF, recibió 277 avales en los cuales figura un supuesto mail de su primo Francisco José Cappellotti, quien a su vez fue premiado el cargo de Juez interino de la Camara Civil de Apelaciones de la ciudad de Rio Grande, en lugar de Loffler. 

Al parecer según la información oficial dada a conocer en el Boletín Oficial, Cappelotti fue uno mas fervientes reclutadores de avales que tuvo el ahora Juez Ernesto Loffler para acceder a la Corte fueguina, cuando su candidatura atravesó una instancia de consulta ciudadana en el Poder Ejecutivo. 

El hermano del legislador Damian Loffler que incluso antes de ser Juez habia sido procesado por la causa Hifusa durante la gestion Estabillo donde se perdieron millones de dolares. 

Luego de ser elegido por el Consejo de la Magistratura a fines del año pasado, la postulación de Loffler pasó al Poder Ejecutivo, donde se puso en funcionamiento un decreto de la época de la ex gobernadora Fabiana Ríos, para que la ciudadanía pudiera expresarse sobre el candidato a juez. 

En ese contexto, Loffler presentó un listado con 1445 avales a su candidatura y la sorpresa se dio a conocer ahora cuando se tuvo acceso a las planillas de avales donde aparece el nombre y el apellido de cada uno de quienes apoyaron la candidatura de Loffler, junto a su documento de identidad y a una dirección de correo electronico. 

Lo curioso 277 personas figuran con el mail de Capellotti (capellottifrancisco@gmail.com), es decir que casi un 20% de los avales fueron enviados por los interesados a esa casilla de mail, lo que convierte al ex prosecretario de la Cámara de Apelaciones en uno de los reclutadores o punteros de Loffler a la hora de juntar esos apoyos. 

La modalidad con que se reunieron los avales también queda de manifiesto por otros mails repetidos en las planillas. 

Por ejemplo, muchos fueron enviados a una dirección creada a tal efecto: adhesiónLoffler@gmail.com. O sea que mientras muchos usaron ese correo, otros tantos utilizaron la cuenta de Capellotti, que evidentemente se encargó de la tarea de recolección. 

Lo increíble es que a pesar del parentesco, y de haber actuado como reclutador de firmas en favor de su candidatura, Loffler no se excusó a la hora de firmar la Acordada 24/21, por la que el Superior Tribunal solicitó al Consejo de la Magistratura el acuerdo para la designación de Cappellotti como juez interino de Cámara. 

Asi que de esta forma el primo de Loffler, quien era prosecretario de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Rio Grande, que integraba Loffler antes de ser elegido Juez del Superior Tribunal de Justicia, junto tantos avales con su dirección de mail, que terminó siendo elegido juez de Cámara a propuesta de su propio primo, cuando este asumio en la Corte fueguina.

Fuente Cronicas Fueguinas.