Un funcionario misionero abusaba a chicas que iban a pedir ayuda social en su propia oficina

Un funcionario misionero abusaba a chicas que iban a pedir ayuda social en su propia oficina

mayo 7, 2021 0 Por quetepasa1

Se trata de Sandro Gabriel López, quien se desempeñaba como jefe de personal en la Municipalidad de Puerto Libertad, Misiones.

Un funcionario fue detenido por abusar de menores que pedían ayuda social

Un funcionario de Misiones fue detenido en las últimas horas acusado de abusar de menores de edad a cambio de alimentos. Se trata de Sandro Gabriel López, quien se desempeñaba como jefe de personal en la Municipalidad de Puerto Libertad.

El hecho salió a la luz luego de que dos víctimas de 14 y 16 año se animaran a denunciar al hombre que estaba a cargo de gestionar la ayuda social para las familias más vulnerables.

Finalmente y luego de pasar varios días prófugo, López se entregó a las autoridades acompañado de su abogada en la Comisaría de la Mujer de Puerto Esperanza y fue trasladado ante el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites.

Luego de abstenerse de declarar, el empleado municipal de 43 años fue imputado por “grooming y abuso sexual con acceso carnal”. Además, el juez le denegó la excarcelación, al considerar que podría evadir la justicia o entorpecer la investigación.

Según consiga Clarín, el funcionario había instalado un colchón en su oficina, donde citaba a las menores y concretaba sus ataques sexuales.

El funcionario fue detenido acusado de abuso sexual: no se descarta que haya otras víctimas

El lugar fue allanado por orden del juez Brites el pasado martes. Además, se secuestró una computadora y un monitor de la casa del acusado.

El juez a cargo de la causa no descarta que se presenten otras víctimas y se realicen nuevas denuncias. Mientras tanto, se espera que las menores declaren en Cámara Gesell. Y si bien el procedimiento no tiene fecha de realización, Brites considera que los datos que puedan aportar las nenas son fundamentales.

Por su parte, el intendente Fernando Ferreira, mano derecha del funcionario, reclamó que caiga “todo el peso de la ley sobre este tipo de hechos” y remarcó que “no encubriría jamás” estos abusos.

Fuente Mitre.