Imprudencia al volante: Ushuaia registró 4 accidentes de tránsito en el fin de semana
agosto 12, 2024Los accidentes se produjeron en distintos momentos, como resultado de la imprudencia al volante. Los detalles.
La imprudencia al volante se apoderó de la capital fueguina en el transcurso del fin de semana, ya que se registraron cuatro accidentes de tránsito, según informó el personal policial de Ushuaia. Desde esquivar a un perro, hasta un funcionario del Superior Tribunal de Justicia alcoholizado; éstos fueron los accidentes de tránsito:
Primer hecho
El primer siniestro vial ocurrió a las 09:00 de la mañana de este sábado en las intersecciones de las arterias Darwin y Gómez, de la capital fueguina.
Personal policial fue alertado sobre un vehículo que impactó contra un poste de alumbrado público. Al momento de arribar al lugar del hecho, constataron que se trataba de un rodado Fiat Uno, el cual provocó que dicho poste quede colgado sobre los cables de tensión eléctrica.
Al momento de corroborar quiénes fueron los involucrados, dieron cuenta que el conductor era Julián Nadal, de 37 años, quien se encontraba acompañado por Sabina Mario, de 33 años. Asimismo, dialogaron con Nadal, e indicó que perdió el control de la unidad al momento de intentar esquivar a un perro. Afortunadamente, ambos jóvenes se encontraban en buen estado de salud, ya que no poseía lesiones.
Por último, se solicitó la presencia del personal de la Dirección Provincial de Energía a fin de dimensionar los daños, resguardo y acondicionamiento.
Segundo hecho
El sábado 10 de agosto, continuó con un segundo siniestro vial, a las 19:00 horas, en las intersecciones de las arterias Cámpora y Austral, de Ushuaia. Personal policial fue alertado sobre una colisión entre un rodado y un motovehículo.
Al momento de arribar, constataron que los protagonistas del hecho eran un rodado Fiat Palio, al mando de Ariel Alfredo Ruíz Barja, de 26 años, y una moto Honda Wave, conducido por Abigail Amanda Caruso, de 20 años, quien se encontraba acompañada por Sara Dana Millan, de 18 años, embarazada de 3 meses.
Las jóvenes de la moto indicaron al personal policial que el accidente de tránsito se debió a que Ruíz Barja no visualizó un montículo de nieve que se encontraba posicionado en la acera de la calle Cámpora, por lo que terminó volcando sobre el lado del conductor, siendo allí el momento en el que colisionó al motovehículo, el cual transitaba en sentido ascendente por la misma calle. Como resultado, el Honda Wave terminó por debajo del Fiat.
Una vez reincorporada las personas involucradas en el siniestro vial, como así también los vehículos, constataron que la joven de 18 años, la cual se encuentra cursando un embarazo, manifestaba dolencias en el miembro inferior izquierdo. Por tal motivo, fue trasladada hacia Maternidad del Hospital Regional Ushuaia en un móvil sanitario. Afortunadamente, no revestía lesione de gravedad.
Al momento de intervenir el magistrado de turno, indicó que restituyan las unidades vehiculares a sus propietarios, en caso de poseer la documentación correspondiente de cada una. Sin embargo, constataron que la conductora de la moto, Caruso, carecía de documentación. Como consecuencia solicitaron que personal de tránsito labre la infracción correspondiente, y trasladar el vehículo al predio municipal.
Tercer hecho
La jornada del sábado 10 de agosto finalizó minutos después de las 22:30, donde se produjo un nuevo accidente de tránsito. El lugar del hecho fue en la Av. Héroes de Malvinas, puente Arroyo Grande.
Al momento de arribar el personal de la Comisaría Tercera, observaron que los involucrados fueron un Volkswagen Saveiro, conducido por Violetas Gallardo Diego Alberto, de 38 años. En el hecho también participó una segunda unidad, tratándose de un Jeep Renegade, al mando de Ignacio José Casasola, de 51 años.
Según se pudo averiguar, el accidente de tránsito se produjo a raíz de que el Volkswagen transitaba a una gran velocidad en sentido sur de la Avenida, y luego frenó abruptamente en el acceso al puente, por lo que fue impactado por la Jeep, el cual se encontraba circulando en sentido norte.
Afortunadamente, ningún conductor resultó lesionado en el siniestro vial. Sin embargo, los uniformados constataron que el conductor del Volkswagen no contaba con la documentación pertinente para circular, por lo que se requirió la presencia de Tránsito Municipal.
Cuarto hecho
La jornada del domingo 11 de agosto inició con un siniestro vial, a las 06:30, en la calle 25 de mayo al 600 de la capital fueguina. La comitiva policial que arribó al lugar constató que un vehículo impactó contra otros que se encontraban estacionados en el lugar mencionado.
Ahondando más en el siniestro vial, una Toyota Hilux, al mando de Manolo Gómez Adillon de 32 años, impactó contra cuatro vehículos, mientras circulaba en sentido ascendente.
Asimismo, se corroboró que el conductor Gómez Adillon se encontraba en estado de ebriedad, arrojando 2,28 en el resultado del alcohotest. El joven de 32 años cumple funciones en el Superior Tribunal de Justicia; sin embargo, fue aprehendido contravencionalmente.
FUENTE: RF