“Me acusan de haber vendido a mi hija”
agosto 2, 2024La madre de Sofía Herrera, la niña de 3 años desaparecida en un camping cercano a Río Grande en el año 2008, dijo sentirse hostigada en las redes sociales.
María Elena Delgado apuntó “a quienes propagan el odio” y anunció que en las próximas horas publicará “algunas fotos de las pruebas que tengo para demostrar que la chica identificada como “B” no es mi Sofi”.
A raíz de la búsqueda del pequeño Loan Peña, en la provincia de Corrientes y la trascendencia que cobró la imagen de la hija adoptiva de dos de los detenidos en el caso, uno de los cuales se desempeñó en las Fuerzas Armadas en Ushuaia hasta el año 2017, innumerables usuarios de las redes sociales comentaron el asombroso parecido de esa menor con la imagen que tendría hoy Sofía Herrera.
“B”, hija del marino Carlos Pérez, actualmente de 14 años de edad según declaró públicamente su madre, tiene una diferencia de 5 años con la edad que hoy tendría Sofía, dado que la pequeña desapareció inexplicablemente a sus 3 años de edad, en el camping John Goodall, distante a pocos kilómetros de la ciudad de Río Grande, desde donde el matrimonio integrado por María Elena Delgado y Fabián Herrera con otra pareja amiga, y sus respectivos hijos, habían ido a pasar el día.
Además de la diferencia de edad, Delgado reiteró en numerosos medios que para ella la menor “B” no sería su hija Sofía, por diferencias en el color de la piel.
Ante sus declaraciones, las redes sociales explotaron y la mujer, madre de otra niña de la que estaba embarazada cuando desapareció Sofía, comenzó a ser blanco de críticas de todos los calibres. Los usuarios coinciden en acusarla de “sospechoso desinterés” ante la posibilidad de que la hija de Pérez pudiera ser Sofía y la negativa de Delgado a solicitar la realización de un ADN, aduciendo que no lo considera pertinente por los elementos con los que cuenta en su poder. Elementos que anunció en las últimas horas que haría públicos en forma inminente.
“Soy una mujer con una credibilidad inquebrantable, por eso tengo la convicción de presentarme ante cualquier autoridad o medio de comunicación. En todos los canales y radios nacionales tengo las puertas abiertas, porque he demostrado que mi lucha está sustentada en la verdad y la transparencia. Ante las acusaciones infundadas y los ataques injustos de hater, como que recibo plata del Estado, respondo que jamás el Estado me dio plata para vivir, jamás cobré un plan del Estado.
Quienes propagan el odio y me acusan de vender a mi hija, hablan de ellos, demuestran sus propias miserias. Mantengo la frente en alto con la humildad de un corazón valiente. La credibilidad se gana con cada paso firme en busca de justicia, con cada lágrima derramada por mi hija desaparecida. Mi compromiso es con mi Sofi. ¡Sigo adelante con la fuerza de quien lucha por amor!. Agradezco a quienes me acompañan en este difícil peregrinar” – manifestó María Elena Delgado, saliendo al cruce de la catarata de usuarios de redes que insisten en fustigarla.
Edición:
Diario Prensa