Villegas: “Es un atentado al sentido común”

Villegas: “Es un atentado al sentido común”

abril 23, 2025 0 Por quetepasa

El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Pablo Villegas, criticó al Gobierno provincial por mantener viva la idea de avanzar con una reforma constitucional, pese a la crisis económica y la falta de respuestas concretas en áreas sensibles como educación, salud, seguridad y discapacidad.

Me parece una falta de respeto innecesaria que el Jefe de Gabinete insista con una reforma cuando no hay plata para atender los legítimos reclamos de los docentes, para mantener en condiciones los vehículos que trasladan a chicos con discapacidad, o para mejorar la infraestructura escolar”, expresó Villegas, al tiempo que calificó como “una afrenta” y “una especie de insulto” la prioridad que el Ejecutivo le asigna a la reforma.

El legislador fueguino, en declaraciones a Radio Provincia, también exigió que se explicite a qué sectores se refiere el Gobierno cuando afirma que “hay quienes le temen a la discusión”. “Que lo digan claramente. Yo no tengo miedo a debatir, pero me parece que hoy discutir una reforma es desconocer las verdaderas urgencias que tiene la gente”.

Villegas se refirió también al deterioro en los servicios públicos y al abandono en los establecimientos educativos: “Hay escuelas con baños clausurados, gimnasios que se inundan, colegios abandonados. Y en lugar de resolver eso, quieren gastar miles de millones en una reforma constitucional. ¿Con qué cara se le explica eso a una directora o a un padre?”.

Además, cuestionó la legalidad del proceso, al recordar que el plazo de 210 días para convocar a elecciones constituyentes, establecido por la ley sancionada en diciembre de 2023, ya venció. “Desde mi perspectiva, jurídicamente estamos frente a una ley de cumplimiento imposible. Tuvieron tiempo para hacerlo y no lo hicieron. No pueden insistir ahora como si nada”.