Mejora el niño sobreviviente en la tragedia vial del domingo
octubre 22, 2024Su padre, Ignacio “el Ruso” Giordano y Olivia, su hermanita de 7 años, fallecieron en el violento choque frontal ocurrido en cercanías de Tolhuin. El conductor Pedro Di Baía, de 58 años de edad, un docente jubilado residente en Río Grande, sufrió lesiones menores y fue imputado del delito de doble homicidio culposo.
Aunque ingresó en estado desesperante en horas de la tarde del domingo último, luego de arribar al Hospital Regional Río Grande a través de un cordón sanitario especialmente montado entre el lugar del siniestro y el nosocomio, el niño de 12 años que pudo ser extraído del vehículo manejado por su padre – Ignacio Giordano – junto a su hermanita Olivia, de 7, experimenta pequeñas mejorías en su salud.
Como ya fuera informado, el luctuoso incidente vehicular se registró a aproximadamente las 16 del día domingo 20 de octubre en momentos en que Giordano trasladaba a sus dos hijos desde Ushuaia a Río Grande en un vehículo Volkswagen Gol, dominio FTA 846, para pasar el Día de la Madre. En sentido contrario se desplazaba una camioneta tipo pick up Ford Ranger, chapa patente KPS 059, a cuyo volante se encontraba el docente jubilado Pedro di Baía, de 58 años de edad.
Si bien las pericias no están concluidas, fuentes bien informadas y próximas a la investigación dejaron trascender que el siniestro habría acaecido en momentos en que el rodado de mayor tamaño intentaba sobrepasar a otro vehículo, invadiendo el carril por el que avanzaba el automóvil con sus tres ocupantes.
En el acto dejaron de existir Giordano, a quien en Ushuaia se lo conocía como “el Ruso” y la niña, mientras que el menor pudo ser extraído del asiento trasero del VW, en estado de shock, consciente pero con apenas un hálito de vida. Sin pérdida de tiempo fue llevado al nosocomio riograndense en donde fue asistido por múltiples fracturas y alojado en la Unidad de Terapia Intensiva.
En cuanto a la faz legal del hecho se pudo confirmar que Di Baía fue notificado en las últimas horas que se encuentra formalmente acusado del delito de doble homicidio culposo, y porque así lo establece dicha figura penal, sin reclusión.
Cabe destacarse que el imputado restringió su perfil en las redes sociales, pocas horas después de ocurrido el terrible suceso, debido a la gran cantidad de críticas que en el mismo espacio surgieron de vecinos de Río Grande particularmente que lo consignan como una persona imprudente a la hora de manejar.
Día Baía fue sometido también en Río Grande a pericias toxicológicas, a fin de acompañar en el expediente el resultado.
Edición:
Diario Prensa