“Lo hisoparon, se fue a tomar mate con las chicas de limpieza y ahora una de ellas está con síntomas”
septiembre 18, 2020Compañeros de tareas cuestionaron el proceder de un empleado del sector calderas del Hospital Regional Ushuaia.
Ayer jueves 17 de septiembre, las autoridades sanitarias dispusieron que el personal de mantenimiento e higiene del turno mañana, permanezca en aislamiento hasta que se determine si el proceder de un empleado del nosocomio pudo haber provocado la diseminación del virus entre el personal femenino de ese sector.
Según refirieron agentes sanitarios del HRU, un hombre de alrededor de 40 años que se desempeña en el área de control de calderas fue sometido a un PCR el día miércoles último en horas de la mañana, arrojando resultado positivo para COVID 19.
“Esta persona es hermano de una mujer que fue positiva tiempo atrás y por ser un contacto estrecho tuvo que estar en aislamiento. El miércoles por la mañana lo hisoparon, no sabemos por qué razón y en vez de irse a su casa se quedó en el hospital y fue a visitar a las chicas de limpieza del turno mañana, con algunas de las cuales inclusive habría tomado mate. Por la tarde lo llamaron para decirle que su muestra había dado positiva. Ayer jueves, una de las chicas con las que él estuvo se presentó con fiebre y fue hisopada, pero todavía no se sabe cuál fue el resultado” – refirieron algunos empleados nosocomiales a Diario Prensa Libre.
Este caso en cuestión había sido informado en el cierre de la edición de ayer de este medio, siendo confirmado posteriormente por las autoridades del Ministerio de Salud, las que dieron a conocer que al igual que en el caso de los otros 2 positivos que aparecieron el mismo día miércoles – uno en un pub y el otro en una emisora de radio – todos los contactos estrechos de los tres hombres infectados con coronavirus se encontraban en estado de aislamiento preventivo.
Diario Prensa
Hay iditas por todos lados