Notifican a frentistas que no cumplen con la limpieza de veredas
julio 5, 2024Operativo Invierno en Ushuaia.
La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, y la Secretaría de Gobierno lleva adelante una serie de acciones para garantizar la transitabilidad en calles y veredas de distintos puntos de la ciudad ante el deshielo producido en las últimas horas.
El personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable lleva adelante tareas de limpieza y mantenimiento en playones, escaleras y veredas públicas de la órbita municipal. Además, el Municipio atiende situaciones excepcionales en caso de adultos mayores y personas con discapacidad.
Cabe mencionar que según indica la Ordenanza Municipal N°3567 es obligación de los frentistas, mantener limpias sus veredas, caso contrario los agentes del Municipio se encuentran facultados para poder labrar las actas correspondientes. En la jornada de ayer, personal municipal notificó en distintos sectores de la ciudad a quienes están incumpliendo dicha normativa.
Asimismo, algunos de los trabajos que realizó el personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos fue el mantenimiento de pluviales y trabajos viales en diferentes sectores de la ciudad. No obstante, se solicita transitar con extrema precaución, teniendo en cuenta que en las últimas horas la temperatura está por encima de cero grados con el consecuente deshielo.
En tanto, el Centro de Atención Vecinal Ushuaia, continúa atendiendo consultas, sugerencias y reclamos referidos al Operativo Invierno a través del teléfono 0800-666-0889, o bien por mensaje al WhatsApp (2901) 414-037, y solo en caso de emergencias, se solicita comunicarse al 103 de Defensa Civil Municipal.
EN RÍO GRANDE
El Municipio de Río Grande recuerda a los vecinos y vecinas que, según estipula la Ordenanza Municipal N.° 2941/11, cada frentista tiene la obligatoriedad de mantener las veredas de sus hogares o comercios libres de nieve o hielo, para garantizar la circulación por ese espacio y evitar accidentes de transeúntes que circulen por el lugar.
Asimismo, se recuerda que, en caso de no dar cumplimiento a dicha ordenanza que establece un periodo máximo de 12 horas luego de ocurrido el fenómeno climático para la limpieza de las veredas, se verán sujetos a una posible infracción.
Edición:
Diario Prensa