Deportes

El mundo se rinde ante Messi: las portadas internacionales lo consagran como el más grande tras otra actuación histórica

El astro argentino volvió a tener una brillante actuación en la victoria por 2-0 ante Austria por la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial 2026

Lionel Messi, la cara de las portadas de los diarios del planeta

La actuación de Lionel Messi en la victoria de Argentina por 2-0 ante Austria en la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026 provocó una reacción unánime en las portadas de los principales medios impresos del planeta. Al igual que como sucedió en distintos sitios webs del planeta, La imagen del capitán argentino celebrando sus dos goles y alcanzando el récord histórico de 18 tantos en Copas del Mundo ocupó el centro de las tapas, acompañada de calificativos y titulares que remarcaron su condición de leyenda y máximo goleador de todos los tiempos.

En España, los diarios deportivos dedicaron espacios destacados a la proeza de Messi. El periódico Marca ilustró su portada con la frase: “Messi 18”, detallando: “Firma un doblete, suma cinco goles en el Mundial y supera el registro histórico de Klose. Falla un penalti antes de que sus dianas certifiquen la clasificación de Argentina”.

El diario As, en un recuadro, tituló: “Messi sube al cielo”, agregando: “Su doblete a Austria le convierte en el máximo goleador de los Mundiales (18) y mete a Argentina en dieciseisavos. Los cinco tantos de la albiceleste en el torneo son suyos”.

La portada de Mundo Deportivo también reservó un espacio visible para el capitán: “Messi. Un doblete de Leo le coloca en solitario como el máximo artillero de la historia de los Mundiales, con 18, pese a fallar un penalti”.

En tanto, Sport optó por una declaración categórica: “El mejor de la historia”, acompañada de la bajada: “Un doblete de Messi ante Austria catapulta al argentino como máximo goleador histórico de los Mundiales. Argentina ganó su segundo partido con comodidad y sella su pase a la fase final”.

Por su parte, Folha de S.Paulo resumió: “Messi se convierte en el máximo goleador de los Mundiales. El astro anota dos goles contra Austria y suma 18 goles en Mundiales, superando al alemán Miroslav Klose; el argentino participa en su sexto Mundial”.

Los dirigidos por Lionel Scaloni, tras la victoria ante Austria, sumado a la derrota de Jordania contra Argelia, se aseguraron el pase a 16avos de final como primero del Grupo J, por lo que en la siguiente fase se medirá ante el segundo del Grupo H (lo integran España, Uruguay, Cabo Verde y Arabia Saudita). El próximo compromiso de la Albiceleste será el 27 de junio, desde las 23, ante Jordania en el Dallas Stadium.